jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Nuevo jefe del Comando Sur dice estar “impresionado” por lucha contra el narcotráfico emprendida por Honduras

El nuevo encargado del Comando Sur de Estados Unidos, Kurt W. Tidd, alentó los esfuerzos de Honduras en el combate al narcotráfico y dijo que su gobierno sigue comprometido en fortalecer esa lucha bajo su gestión.

– “Era importante venir a Honduras en mi primer viaje como encargado del Comando Sur”, dijo.

Relató que “era importante ver como los hombres y mujeres de Estados Unidos trabajan con sus iguales de Honduras para atacar este gran flagelo (narcotráfico)”.

El comandante Tidd valoró los comentarios que ha recibido de Honduras en esta visita de dos días. “Quiero asegurarles que el Comando Sur continúa comprometido para seguir con el apoyo en seguridad”, añadió. Exteriorizó que “estoy impresionado grandemente en ver como el gobierno de Honduras, los líderes hondureños se han involucrado en esta lucha contra el narcotráfico”.Jefe del Comando Sur USA 2

El alto militar norteamericano citó que se reunió con autoridades de la embajada de su país acreditada en Tegucigalpa, con el afán de tener un mejor entendimiento del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

“Las reuniones que sostuve han sido muy productivas y creo que sobre eso vamos a seguir construyendo fortalezas para nuestra futura cooperación. Como nuevo comandante del Comando Sur estoy ansioso de mi próximo viaje a este país y poder ir al campo donde nuestros hombres y mujeres trabajan con sus homólogos hondureños para atacar este flagelo”, puntualizó.

De su lado el presidente Juan Orlando Hernández agradeció el apoyo del Comando Sur de Estados Unidos en la lucha contra el narcotráfico.

“En la medida que hemos sido exitosos en el paso de droga por territorio hondureño, eso se mira reflejado en niveles de seguridad en el país. Hemos conversado ampliamente y nuestro interés es seguir trabajando muy de cerca más aún si se puede para el éxito de Honduras, de Estados Unidos y obviamente de la región”, expresó el gobernante.

Más leído