viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Operación Sabueso: Más de 115 allanamientos simultáneos en los 18 departamentos del País

Tegucigalpa. – El Ministerio Público en una acción conjunta a nivel nacional, lleva a cabo allanamientos simultáneos en todo el país, los cuales se realizan con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Policía Militar del Orden Público (PMOP), las Fuerzas Armadas de Honduras, el grupo TIGRES y La Policía Nacional Preventiva (PNP), todos ellos coordinados por Fiscales Regionales y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), y la Fiscalía Contra Delitos Comunes.

Las acciones llevan a cabo más de 115 allanamientos simultáneos en 35 ciudades, abarcando los 18 departamentos en la denominada Operación Sabueso, donde se están ejecutando ordenes de captura y se busca armas de fuego, drogas, carros robados y decomiso de madera.

operacion-sabueso-3
En la zona sur del país las maniobras están encaminadas en varios retenes, allanamientos, inspecciones y capturas, mientras que en la zona atlántica el trabajo abarca Puerto Lempira, Islas de la Bahía, Trujillo, La Ceiba y Tela. En el occidente hondureño se desarrollan los allanamientos y capturas en Santa Rosa de Copán, Ocotepeque, Gracias y La Entrada, misma acción en Comayagua, Siguatepeque, Marcala, La Esperanza y La Paz.

Los equipos de Fiscales, Agentes de la Policía y Fuerzas Armadas se desplazaron desde temprano a Olancho, Santa Bárbara, El Paraíso, San Pedro Sula, el Progreso, Sulaco y Puerto Cortés, completando una cobertura a nivel nacional que espera saque de circulación a miembros de pandillas, crimen organizado y en general personas que tienen órdenes de captura por múltiples delitos.

operacion-sabueso-4
Entre las múltiples capturas que ya se han iniciado a ejecutar en el marco de Operación “Sabueso”, figura la del Alcalde Municipal de El Negrito, Yoro, Delvin Leonardo Salgado Fuentes, acusado por los delitos de Asesinato y Asociación Ilícita.

Esta acción solo comparada con la Operación “Trueno”, es también resultado de meses de preparación, múltiples investigaciones y un sin número de análisis por parte de las diferentes instituciones participantes.

operacion-sabueso-2

Más leído