miércoles, abril 24, 2024

Top 5

Más Noticias

Palmerola permitirá a Honduras ser gran centro logístico para las Américas

El presidente, Juan Orlando Hernández, durante la firma del contrato con la empresa EMCO aseguró este jueves que la construcción del aeropuerto en Palmerola es una oportunidad para que el país se convierta en el “gran centro logístico de Honduras para las Américas”.

“Los hondureños habremos escrito en las páginas de la historia un antes y un después en la capacidad logística de Honduraspara su propio beneficio, de Centroamérica y del continente y por qué no decirlo también, en el tema logístico mundial”, aseveró.

 El mandatario explicó que Palmerola tendrá la capacidad de prestar servicios al mundo, porque recibirá vuelos transatlánticos, regionales y del continente. “Por las aproximaciones a ese hermoso valle que tenemos en la región de Comayagua, bajarán considerablemente los riesgos, comparado a lo que ha sido Toncontín”, reflexionó Hernández.

Agregó que no solo se mejorará en seguridad, sino que se tendrán mejores precios en los vuelos,  porque bajarán las primas de los seguros y se podrá ofrecer otros servicios. El presidente comentó que Palmerola no es un hecho aislado, ya que forma parte de todo un conjunto de aeropuertos que facilitará el traslado de pasajeros en Honduras.

“Estará complementado por los aeropuertos de San Pedro Sula y de Roatán, en la que se ampliará la pista, con la idea que reciba vuelos transatlánticos”, manifestó el mandatario. Además por los aeropuertos de Tela y Copán, así como el aeródromo de Gracias, Lempira, que en promedio recibe entre 3 y 4 vuelos semanales, en los que llegan turistas europeos y canadienses.

A eso se suman las pistas de Trujillo y del Aguacate, la que se construirá en Choluteca y el pequeño aeropuerto de Puerto Lempira, ubicado en Gracias a Dios, al occidente de Honduras. Hernández resaltó que desde la pista de El Aguacate, en Catacamas, se puede acceder a la Ciudad Blanca, lo que se constituye en un nuevo sitio de interés para los turistas extranjeros.

Aseguró que tanto los aeropuertos como las diversas obras de infraestructura que se construyen actualmente ayudarán al despegue del país. Para el caso, el presidente enumeró importantes proyectos como la construcción de la autopista que unirá Puerto Cortés y Amapala, el corredor turístico que unirá la Barca, en Cortés, con Tela y Punta Castilla, en Atlántida, entro otras.

Con todas esas obras, Hernández valoró que “la gran oportunidad del país, es convertirse en el gran centro logístico de Honduras para las Américas”. El mandatario aseguró que se invertirán más de 48 mil millones de lempiras entre aeropuertos, carreteras, autopistas, puertos y otras obras de construcción.

Asimismo consideró que se presenta una gran oportunidad para que las personas actualmente puedan constituirse en empresas para ofrecer otros servicios en Toncontín, que les generarán mayores ingresos.

“Es una oportunidad, porque se puede articular una terminal de transporte de personas en Toncontín, por lo menos vía terrestre, ya sea en vehículos,  busitos o limosinas, como le llaman en otros países, para el traslado de pasajeros hasta Comayagua”.

Añadió que en el mes de junio a agosto se comenzara a ver a personal de la construccióny maquinaria trabajando en lo que denominó la “nueva plataforma de Honduras”. Se espera que el aeropuerto de Palmerola esté finalizado en los primeros meses del nuevo gobierno, pero no dudo en que puede comenzar a funcionar antes que esté completamente terminado.

Honduras se va a convertir en el país a la vanguardia en Centroamérica y en el Caribe,  con la mayor diversidad de destinos turísticos a corta distancia a bajos precios, esta será la gran infraestructura que permitirá el gran despegue del país”, sentenció Hernández.

Más leído