viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Pareja presidencial de Honduras participa en la juramentación del gobernante Danilo Medina

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García de Hernández, participaron este martes en la ceremonia de juramentación del gobernante Danilo Medina, quien hoy recibió  por segunda vez la banda presidencial de República Dominicana.

El presidente Hernández es un unionista de la región y en sus esfuerzos busca potenciar acciones conjuntas con los países amigos  en favor de la seguridad, el empleo y la inversión.

La juramentación se llevó a cabo en el Congreso Nacional, donde el presidente Medina renovó su compromiso por garantizar  la igualdad y la transparencia, así como la lucha contra la impunidad y la corrupción.gobernante Danilo Medina 1

Asimismo, prometió continuar los proyectos de vivienda social, fortalecimiento de la educación, obras de agua y saneamiento, protección del ambiente y la implementación de obras de infraestructura para modernizar la red vial dominicana.

El presidente dominicano también abogó  por programas de generación de empleos, reformas a la Ley de Policía, fortalecimiento y modernización de los sistemas de seguridad y respaldo a los efectivos militares y policiales, entre otras iniciativas en beneficio del pueblo dominicano.

En la solemne ceremonia estuvieron presentes mandatarios de América, así como el rey emérito de España, Juan Carlos, entre otros altos dignatarios del mundo como los presidentes de Ecuador, Venezuela, Bolivia y Panamá.

Inmediatamente que concluyeron los actos de juramentación de Medina en el Congreso Nacional, el mandatario hondureño y su esposa se trasladaron al Aeropuerto de Las Américas para regresar a Honduras. 

Más leído