viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Partido Nacional propone que la reelección sea por ocho años

El Secretario del Comité Central del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, expresó este jueves que las bases del instituto político están de acuerdo con una reelección presidencial, pero que se debe reglamentar por dos periodos u ocho años.

Zelaya indicó que lo anterior se validó mediante una consulta a los líderes del Partido Nacional, la cual se desarrolló en los 18 departamentos del país el pasado fin de semana.

Los liderazgos del Partido Nacional dijeron estar de acuerdo con un sistema de reelección parecido al de los Estados Unidos, en la cual la reelección es permitida, pero “solo una vez”, apuntó.

“La reelección no puede ser indefinida. Hay que ponerle límites al poder con reglas claras”, subrayó Zelaya. Además, anunció que “vamos a ampliar esta consulta para que se puedan expresar la mayor cantidad de nacionalistas”.

Del mismo modo, dijo que “este fin de semana se aplicará una encuesta a cien mil nacionalistas en todos los rincones del país, a fin de conocer las opiniones de la militancia. “Los resultados de esta encuesta los vamos a validar a través de un proceso de recolección de más de un millón de firmas a lo largo y ancho del país para que todo nacionalista pueda expresarse”, agregó.

Más leído