viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Pese a cuestionamientos de la MACCIH, Henry Gómez sale en libertad

TEGUCIGALPA

Pese a los cuestionamientos de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el periodista deportivo, Henry Gómez salió de prisión la tarde hoy jueves, tras haber pagado una fianza de 17 mil lempiras, pena conmutada impuesta por los tribunales de justicia.

Al periodista Gómez se le acusa del delito de lavado de activos, por el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La MACCIH, se pronunció anoche por medio de un comunicado en contra de la libertad del comunicador deportivo donde enfatiza lo “La MACCIH lamenta profundamente esta decisión judicial y en aras de evitar la impunidad hace un llamado a los operadores de justicia para que de inmediato se disponga la revocación de la resolución judicial mencionada y se proceda al cumplimiento efectivo de la condena impuesta conforme lo establece la ley”.

Gómez fue capturado el pasado 9 de mayo del presente año por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). El periodista supuestamente depositó cuatro cheques en su cuenta con el valor de 600 mil lempiras.

La defensa del imputado, el abogado Raúl Suazo, comentó que su cliente se sometió a un procedimiento abreviado y luego se declaró culpable, para que el juez le rebajara la pena.

Más leído