Pobladores de Santiago de Puringla ya disfrutan de Parque para una Vida Mejor

Pobladores de Santiago de Puringla ya disfrutan de Parque para una Vida Mejor

Santiago de Puringla, La Paz.- El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este martes en Santiago de Puringla, La Paz, el Parque para una Vida Mejor “Paz y Recreación”, el número 81 construido a nivel nacional, que beneficiará a más de 20.000 habitantes y se convirtió en un regalo del Día del Niño para los pequeños de este municipio.

El nuevo parque, construido en el barrio El Centro de Santiago de Puringla, consta de 1.284.69 metros cuadrados de terreno, es un emblema del sano esparcimiento y entretenimiento en la región y generó 35 empleos directos de mano de obra entre pobladores del municipio.

La inversión fue de 2.649.496,73 lempiras, de los cuales1.499.496,73 lempiras fueron del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones y los otros 1.150.000,00 lempiras de contrapartida municipal.

El parque incluye una cancha multiusos, área de juegos infantiles con baldosa de goma, máquinas de musculación y área para hacer aerobics con grama sintética, un escenario, mesas de ajedrez, área para piñatas y accesos para personas con discapacidad.

También tiene iluminación led, bancas de descanso y aéreas verdes, entre otros espacios que fomentan la convivencia familiar y la sana recreación.

Santiago de Puringla-parque Parque para una Vida Mejor

Obras sin color político

El alcalde de Santiago de Puringla, José Javier Argueta, reconoció que “hemos recibido mucho apoyo de su parte señor presidente y esta obra es una más en la cuenta, y le agradecemos por esa decisión de respaldar a estos pueblos y nos sentimos fortalecidos porque estas obras no tienen color político ni religioso”.

Expuso que “el apoyo para mejorar la escuela y varios tramos carreteros es algo que no podemos olvidar y eso es algo que en este municipio tenemos muy claro en nuestros corazones. Estamos agradeciendo incluso la generación de empleo porque ha sido un bastión importante en la economía de la región”.

Uno de los habitantes de la comunidad, Noé Francisco Argueta, indicó que la obra “es algo que no sabemos cómo agradecer. Es un parque que trae mucho beneficio y bienestar para toda la población, para niños y para jóvenes, y hoy vemos que lo que usted (presidente) promete lo cumple”.

La niña Sindy Vanessa Alcerro se mostró muy agradecida con el mandatario por “la reparación de la Escuela Manuel Bonilla y porque a mí y a mi madre nos cambió la vida con la casa que nos construyó (en ocasión anterior). Muchas gracias, señor presidente, por lo que ha hecho por Santiago de Puringla”.

Instruye al niño en su camino

El presidente Hernández exhortó a los habitantes de Santiago de Puringla a que utilicen el parque para formar mejor a las nuevas generaciones.

“Estos parques son para que Honduras nunca vuelva a olvidar aquella frase bíblica que dice que si se instruye al niño por el buen camino, nunca se va a apartar del mismo”, comentó el jefe de Casa de Gobierno.

“Estos parques”, añadió, “son para que nos llevemos todos en armonía. En las grandes ciudades sufrimos mucha violencia y perdimos más de 67.000 vidas porque no les hablaron de los mandamientos a los niños y jóvenes; no les hablaron de respetar al prójimo y eso lo pagamos caro”.

A raíz de la ola de criminalidad sufrida en el país y ante los resultados positivos que generan los Parques para una Vida Mejor en temas de convivencia y sano esparcimiento, aseguró que su labor será incansable hasta llegar cada rincón de Honduras con estas obras.

“No voy a descansar hasta tener este tipo de parques por todo el país, y les digo a los padres que no solo basta engendrar o parir un hijo, hay que educarlos y enseñarles valores”, manifestó Hernández.

“Aquí deben sacar provecho a este parque abuelos, niños y todos los pobladores, primero haciendo ejercicios y luego generando convivencia y buenos valores, y por eso les pedimos que vengan todos los días, para que puedan ver qué estás obras generan mucho bienestar”, dijo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *