viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Poder Ejecutivo dispone de Lps.485 millones para elecciones primarias

El Secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro y el titular de la Secretaría de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anunciaron que el gobierno Central dispone de aproximadamente 485 millones de lempiras para financiar las elecciones primarias, de los cuales un primer desembolso se realizará en las próximas horas.

Los funcionarios informaron sobre los fondos al concluir la reunión con el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuyos integrantes se manifestaron satisfechos de los resultados de la cita. “Hemos llegado a acuerdos sobre las cantidades que deberán ser desembolsadas al Tribunal de Elecciones en el curso del presente año y el próximo”, dijo Hernández Alcerro.

Asimismo indicó que esto implica un sacrificio adicional que habrá que hacer dentro de los techos presupuestarios aprobados por el Congreso Nacional, “pero es la intención del Presidente Juan Orlando Hernández, que los procesos electorales no sufran ningún atraso”.

Por su parte el Secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, indicó que durante el encuentro se logró identificar los valores que se requieren para financiar las elecciones primarias. “Vamos a arrancar en lo que resta del presente año con la suma de 485 millones de lempiras”, indicó el funcionario.

Cerrato precisó que un monto de 358.4 millones de lempiras, serán puestos a disposición del TSE en el transcurso de las próximas 24 horas y el resto se va a identificar antes de que termina el mes de junio.

Refirió que el Tribunal de Elecciones presentó un calendario de desembolsos “muy bien elaborado y conforme a ese plan de pagos que ellos han solicitado, se van a realizar los desembolsos del presupuesto disponible”. El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Erick Rodríguez, se manifestó satisfecho de los resultados de la reunión.

Señaló que los montos que se acordaron no son precisamente lo que el TSE había proyectado, pero que los integrantes del organismo electoral son conscientes de la necesidades del país y “tenemos que ajustarnos a los recursos de que se dispone para llevar a cabo los procesos electorales, primario y generales”.

Más leído