Policías Tigres rompen puertas de Radio Globo y detienen a Periodista David Romero

Policías Tigres rompen puertas de Radio Globo y detienen a Periodista David Romero

Tegucigalpa – El director de Radio Globo, David Romero, fue detenido este mediodía por un grupo de agentes de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) de la Policía hondureña, en las instalaciones de la emisora ubicada en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa.

El grupo de agentes policiales irrumpieron en la radio capitalina y rompieron puertas para llevar a cabo la orden de captura contra el comunicador condenado por difamación en un proceso entablado por la exfiscal Sonia Gálvez.

Romero, quien fue condenado a 10 años de prisión por seis delitos de difamación y calumnias, se atrincheró en Radio Globo después de permanecer fugitivo dos días.

En escuetas declaraciones, David Romero manifestó: “Aquí vamos como cualquier delincuente…”.

Durante ese espacio, Romero denunció presuntos delitos de corrupción contra altos funcionarios del Estado y simultáneamente al momento de la captura su esposa, la también periodista Lidieth Díaz juntos a un sector de líderes de la oposición política se trasladaron a la sede de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), para entregar documentos relativos a las denuncias.

Una hora antes, el vocero de la MACCIH, Luiz Marrey Guimarães había manifestado que iban a trasladar la documentación recibida al Ministerio Público para su debido proceso.

En las instalaciones de la MACCIH los enviados de David Romero fueron recibidos por un funcionario de la MACCIH y en ese preciso instante el contingente policial que rodeaba la estación radial Globo penetró al local tras romper la puerta a la cabina radial para capturar en ese espacio al comunicador.

Con información de Proceso Digital

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *