jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Por primera vez la Miss Universo será electa sólo por mujeres

La organización Miss Universo anunció que, por primera vez en su historia, para determinar la ganadora del icónico concurso, su próxima competencia tendrá un panel de jueces compuesto exclusivamente por mujeres.

Las mujeres en el panel estarán integradas por empresarias, líderes empresariales y expertas de la industria, según un comunicado de la organización, que agregó que algunas de ellas también serán ex titulares de Miss Universo.

“Este nuevo formato permitirá a nuestro comité de selección conocer a cada una de las participantes en los próximos días”, dijo Paula M. Shugart, presidenta de The Miss Universe Organization, en un comunicado. “Cada miembro del comité es una mujer inspiradora que refleja nuestro compromiso de dar y mejorar oportunidades personal y profesionalmente durante todo el año, y son modelos a seguir para estas mujeres jóvenes que son nuestras líderes del mañana”.

Algunas de las mujeres en el panel de este año incluyen a la Embajadora de Buena Voluntad de los Estados Unidos y Miss Universe 1988, Bui Simon, a la diseñadora de moda Monique Lhuillier, a la empresaria marroquí-estadounidense Iman Oubou y a la Directora Ejecutiva de Platinum Skies Aviation, Richelle Singson-Michael.

Si bien habrá muchos cambios en el concurso de este año, una cosa que no cambiará es Steve Harvey, quien regresará para presentar la ceremonia. La modelo y activista de cuerpo positivo Ashley Graham también regresará como presentadora desde el backstage, para dar a los espectadores una mirada detrás de las escenas de la competencia.

El cambio innovador en la competencia de Miss Universo de este año se produce en medio de una reorganización en otros concursos también. Todos estos cambios son posteriores al movimiento # MeToo.

A principios de este año, el certamen independiente Miss América anunció que estaba desechando su icónica competencia de trajes de baño, y ya no juzgaría a los concursantes por su apariencia física.

La competencia de este año se transmitirá en Fox el 16 de diciembre desde Bangkok, Tailandia.

Con información de Telemundo

Más leído