viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Por segundo año se realizará la “Feria Nacional Cacao Copán 2016”

COPÁN

Copán Ruinas no solo será conocida por sus riquezas arqueológicas,  sino también por la gastronomía a base de cacao, con la realización del II Festival Nacional Cacao Copán 2016, que se llevara a cabo los días 24 y 25 de este mes, en su segunda edición, con el objetivo de promocionar el cultivo y consumo del cacao en sus diferentes formas.

Desde ya los organizadores están invitando a degustar la bebida sagrada de los dioses, legado de nuestros antepasados mayas, en una jornada de dos días que incluyen música, exhibiciones de piezas arqueológicas, Competencias del Grano Sagrado, Catación y Degustaciones.

El programa también incluye conferencias sobre “La Situacion Actual y Perspectiva del Cacao, Costo de Producción y Rentabilidad” y “La Genética: Factor Esencial para la Producción de Cacao Fino y Aroma”, que serán impartidas por expertos de la Federación Hondureña de Investigación Agrícola,FHIA.

II FESTIVAL DEL CACAO COPAN 2016  (2)

Actualmente, la producción de cacao va en aumento en el país  gracias a unos  3,500 productores y productoras que  buscan avanzar en la productividad del rubro. Recientemente  el Cacao hondureño fue seleccionado en el Salón del Chocolate en Paris, Francia  entre los 50 mejores del mundo.

II FESTIVAL DEL CACAO COPAN 2016  (1)

Más leído