viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Por tres días Marcala se convertirá en la capital de las aves en Honduras

Tegucigalpa.- Durante tres días, Marcala (La Paz) se convertirá en la capital de las aves en Honduras, pues la ciudad, famosa por la calidad de sus cultivos de café, será la sede del segundo Festival de Aves, a realizarse del 15 al 17 de noviembre próximo.

“Los cafetales de Honduras son un hábitat importante para muchas especies de aves, tanto residentes como migratorias. Muchas especies de aves migratorias visitan fincas de café y los bosques aledaños durante el invierno, donde encuentran refugio y se alimentan para luego emprender el viaje de regreso a sus hábitats de apareamiento en el norte del continente“, explicó la coordinadora del Festival de Aves, Isis Castro.

Durante los tres días del evento, los participantes tendrán acceso a charlas educativas sobre la relación de las aves, su migración y las fincas de café.

Además, disfrutarán de caminatas de observación de aves en fincas y bosques alrededor de Marcala, acompañados por guías expertos en esta actividad.

Castro detalló que el Festival de Aves Marcala 2019 es parte de una serie de eventos que organiza la empresa Honduras Turismo y Marketing (HTM) para promover la observación de aves como un pasatiempo al aire libre, sano y enriquecedor.

Marca País Honduras, la estrategia público-privada que promociona las exportaciones, las inversiones y el turismo, bajo la sombría del orgullo nacional, dice presente en esta jornada, la cual da un espacio al aviturismo para que lo disfruten las personas que aman este tipo de turismo, así como a las que no han vivido la experiencia de observar aves.

En marzo pasado, La Ceiba y El Porvenir, en Atlántida, fueron sede de la primera edición del Festival de las Aves, realizado con el fin de crear conciencia sobre la conservación de las áreas de avistamiento, tal como estos dos puntos de la costa norte del país.

“El festival busca crear conciencia ambiental, ya que un hábitat que es saludable para las aves es también saludable para los humanos”, reiteró Castro.

Con el apoyo del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a través del programa Marca País, a partir de 2016, cuando se llevó a cabo el Honduras Birding for Conservation Tours, se dio un efecto positivo para el país en el tema del aviturismo.

Después del Honduras Birding for Conservation Tours -dijo Castro- varias compañías se presentaron queriendo vender más al país, no solo con el aviturismo, sino que promoviendo el turismo de sol y playa, turismo colonial, religioso y arqueológico.

De interés:

– Para mayor información o para inscribirte para participar en el Festival de Aves Marcala 2019 visita el sitio web: https://festivaldeaves.com/

El precio de inscripción incluye alojamiento en habitación doble, alimentación, cinco charlas educativas, cinco caminatas guiadas, uso de binoculares, kit de bienvenida, camiseta conmemorativa y otras sorpresas.

Más leído