viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Predicador salvadoreño condenado a 13 años de cárcel por violar a adolescente

Un predicador salvadoreño identificado como Óscar Antonio Silva Beltrán fue condenado a 13 años y cuatro meses de cárcel por violar, en varias ocasiones, a una adolescente de 15 años, informó la Fiscalía del país centroamericano.

Según la fuente, la investigación en contra del implicado inició días después de que la madre de la víctima denunció en febrero de 2014 a Silva, quien dirigía una iglesia profética del departamento de Chalatenango (norte), donde se congregaba la adolescente.

La Fiscalía determinó que “las violaciones iniciaron el 20 de marzo de 2013 y que el condenado amenazaba a la víctima, a quien le decía que, si no accedía o comentaba algo, la mataría”. Agregó que “algunos de los abusos se dieron en un motel, ubicado en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango”.

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar del ente fiscal logró “establecer la participación del implicado en el delito de violación agravada”, por lo que un tribunal de sentencia lo sentenció a 13 años y cuatro meses de prisión.

Más leído