martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente de Nicaragua anuncia la incorporación a la Unión Aduanera

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó su interés de unirse a la iniciativa que impulsa el gobierno de Honduras, a fin de establecer la unión aduanera en la región, luego del reciente encuentro sostenido entre los mandatarios de ambos países.

Ortega manifestó que la relación comercial entre Honduras y Nicaragua se encuentra fortalecida y muy equilibrada; tanto así que uno de los resultados más importantes de la visita fue el anuncio del mandatario de incorporarse a la iniciativa impulsada por Honduras de la Unión Aduanera.

En el marco de dicho anuncio el dignatario nicaragüense instruyó a su ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, para que se inicien los trabajos con los equipos técnicos de ambos países para ser parte del importante proceso, que vendrá a incrementar y facilitar el comercio entre los dos pueblos hermanos.

Otro tema que prevaleció en agenda fue el fortalecimiento de una verdadera integración política de la región centroamericana, donde Ortega reconoce el importante rol de su homólogo Hernández Alvarado, como gestor para la facilitación de los procesos en la región.

Union Aduanera Honduras Nicaragua 2

De igual forma, felicitó al presidente Hernández por todo el esfuerzo realizado durante ejerció la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y pidió su apoyo ahora que Nicaragua asumirá la vocería de este Organismo Regional.

La visita privada con el dignatario hondureño Juan Orlando Hernández se desarrolló, el pasado 21 de junio en Managua, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos pueblos; asimismo resaltó los esfuerzos del presidente Ortega en el proceso de transformar la zona del Golfo de Fonseca en un polo de desarrollo y de paz para beneficio de toda la región.

Más leído