jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente español destituye a Puigdemont y a todo su gobierno

El presidente de España, Mariano Rajoy, realizó una conferencia de prensa en la cual explicó cómo se iba a aplicar el artículo 155.

Los españoles estamos viviendo una jornada triste en la que la sinrazón se ha impuesto a la ley”, dijo ante los periodistas.

Rajoy señaló que el Gobierno adoptó ya las medidas para evitar “el secuestro inadmisible” a los catalanes y “el hurto” de una parte de su territorio a los españoles.

El Estado tiene medios suficientes para recuperar de forma pacífica y sosegada la normalidad”, dijo.

Explicó que se acordó plantear ante el Constitucional la nulidad de las resoluciones aprobadas hoy por el Parlamento catalán.

Se hace para cesar la escalada de tensión y de ruptura de la convivencia en Cataluña, para restituir un autogobierno destituido por una cadena de decisiones ilegales y excluyentes”.

Tras lo cual habló de la designación de los encargados de hacerse cargos de las consellerías, extinción de las oficinas del presidente y el vicepresidente, de las embajadas en el extranjero, cese de los delegados de los delegados en Bruselas y en Madrid y del director general de la policía autonómica.

Se han dispuesto las primeras medidas previstas aprobadas hoy por el Senado. Estas primeras medidas, son estas: cese del presidente de la Generalitat, del vicepresidente y del resto de consellers”.

El presidente español señaló que la independencia es triste, desgarradora y angustiosa.

Muchos independentistas demócratas no pueden compartir esa decisión desgarradora. Ahora se trata de evitar más daños”, argumentó.

Declaró que no se trata de suspender el autogobierno, sino de devolverlo a la normalidad lo antes posible.

Una normalidad que empieza por la ley y devolver la ley a los catalanes.

Para después anunciar que habrá elecciones el 21 de diciembre en esa comunidad.

Tuvo la oportunidad de convocar elecciones el señor Puigdemont, y ahora el Gobierno convoca elecciones en Cataluña para devolver la voz a los catalanes”, expuso.

Hoy también es un día para la tranquilidad y la esperanza de todos los españoles porque ha quedado acreditado que el Estado de derecho tiene instrumentos para defender la legalidad“.

Rajoy concluyó su anuncio dando gracias al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a Ciudadanos y a sus máximos dirigentes, Pedro Sánchez y Albert Rivera.

Más leído