martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández inaugura IV Festival Internacional Gracias Convoca y exposición de Ruiz Matute

Gracias, Lempira.- El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, inauguraron este miércoles el IV Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2016 y una exposición de pinturas del maestro Miguel Ángel Ruiz Matute.

El festival Gracias Convoca se enmarca en la conmemoración  del Mes de la Identidad Nacional, se realizará del 6 al 9 de julio y ofrecerá, al igual que en años anteriores, el arte hondureño en todas sus expresiones.

El presidente Hernández resaltó  en el evento inaugural, que se realizó en el Fuerte de San Cristóbal de Gracias (Lempira), que este acto “es el producto de un esfuerzo sostenido”.

“Hoy gracias a Dios tenemos algo sostenido con el Gracias Convoca y cada vez es más fuerte. Me alegra mucho, como graciano, como hondureño, saber que esto es un momento de encuentro entre los artistas que ya van escalando con aquellos que van empezando”, dijo el mandatario.

Hernández agregó que este evento es la vitrina para que los artistas nacionales puedan exponer el producto de su esfuerzo y talento. La inauguración del festival Gracias Convoca incluyó la presentación de la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
IV Festival Internacional Gracias Convoca (5)
 
Orgullo nacional

El maestro Miguel Ángel Ruiz Matute es uno de los pintores hondureños más conocidos, respetados y admirado en el mundo. Nació en San Pedro Sula, tiene 88 años y vive en Londres.

En la Galería Nacional de Arte de San Pedro Sula, gracias al apoyo económico del Gobierno de Honduras, hay una exposición permanente de la obra del Maestro Ruiz Matute.

“Al maestro Matute quiero decirle que nos sentimos orgullosos de lo que él ha plasmado. Para su familia, nuestro reconocimiento”, expresó Hernández. Además, el mandatario hondureño exhortó a que el Fuerte de San Cristóbal se mantenga “esplendoroso” en todo momento para atraer a los turistas nacionales e internacionales.

El mandatario le indicó al alcalde de Gracias, Javier Antonio Enamorado, que “este es el momento de constituir ese ente gestor público privado y que la Fortaleza esté abierta en todo tiempo y muy bien cuidada”.
IV Festival Internacional Gracias Convoca (4)
 
En turismo

Por otra parte, el titular del Ejecutivo anunció a los gracianos que pronto tendrán una infraestructura importante “en términos de conectarnos hacia La Esperanza,  Intibucá; de La Esperanza a Marcala; de La Esperanza a Siguateque”.

“Pero también el Corredor Lenca y pronto la carretera de Occidente estará como nunca había estado”, señaló. Asimismo, le recordó a la Unión Europea que “estamos pendientes de que el Banco Europeo nos desembolse los recursos para iniciar la reconstrucción de la carretera de Occidente porque es con financiamiento de ellos que los vamos hacer”.

Indicó que con los aeropuertos de Copán, Tela, Palmerola, San Pedro Sula, Choluteca y Trujillo el turismo será una de las mejores bondades del país. “Seremos el país de Centroamérica y del Caribe con mayor diversidad de destinos turísticos a cortas distancias”, reiteró Hernández.
IV Festival Internacional Gracias Convoca (3)
Apoyando al catracho

En el IV Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca 2016, los asistentes podrán gozar de diversas actividades y de fomentar el arte para dar a conocer al pueblo la obra de grandes pintores, músicos, escultores y escritores, entre otros, a través de exhibiciones de pintura, la publicación literaria, conciertos y otras actividades.

El festival es organizado por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, el Gobierno del presidente Hernández, la Alcaldía de Gracias y otras organizaciones de la región.

El mandatario recibió una pintura en la que aparece su  imagen junto al Fuerte de San Cristóbal, entregado por el gobernador de Lempira, Wilson Pineda, en representación de un artista que prefirió que no se diera a conocer su nombre.

A la inauguración también asistieron el alcalde de Gracias, Javier Antonio Enamorado, y el presidente de la Cámara de Turismo Capítulo Lempira, Mario Leonel Cálix, entre otros.
IV Festival Internacional Gracias Convoca (2)

Más leído