jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández pide apresurar inicio de trabajos del Centro Cívico Gubernamental

También pide que se agilice el préstamo al MP de cinco pisos del edificio del anexo del BCH en Comayagüela. Afirma que las cosas deben hacerse con la prisa que los procesos requieren, evitando la parsimonia y la indolencia

San Pedro Sula.- El presidente Juan Orlando Hernández encargó hoy al ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, que agilice, por tarde para el 5 de diciembre, el arranque de los trabajos del Centro Cívico Gubernamental, así como la adjudicación en préstamo de cinco pisos del edificio anexo del Banco Central en Comayagüela para el Ministerio Público.

Hernández se refirió al tema en el acto de inauguración del edificio del Ministerio Público en el barrio La Puerta de San Pedro Sula.

El titular del Ejecutivo hizo el reclamo público “a alguien del equipo de Gobierno sobre las instrucciones giradas, porque desde hace dos meses se habló del préstamo de cinco pisos del edificio del anexo del Banco Central de Comayagüela para el Ministerio Público y hasta hoy no se ha confirmado”.

“No creo que se encuentre alguna justificación a la fecha, sobre la instrucción girada y que aún no se tengan esos cinco pisos a la disposición”, dijo el presidente Hernández.

“Aquí mucha gente se decidió a alquilar muchas oficinas públicas, pudiendo tener a disposición los edificios del Estado”, manifestó Hernández para después referir que “eso no puede seguir sucediendo”.

Tres años de lucha

El gobernante expuso que lleva ya casi tres años “intentando construir el Centro Cívico en Tegucigalpa y todavía no comienza… y eso creo que es algo que más le provoca canas a uno y dolores de cabeza”.

“Esa parsimonia y esa indolencia, o como diría mi abuela en Gracias, esa dejación de mucha gente de no hacer lo que le corresponde, no puede seguir sucediendo, en los tiempos y con la premura que se requiere”, manifestó Hernández.

De ese modo, indicó que es responsabilidad del ministro Sánchez confirmar, como primer punto, el préstamo de los cinco pisos del anexo del Banco Central a favor del Ministerio Público.

Incluso le expuso que ese tema no debería pasar más allá del próximo martes, aunque todos los involucrados en el proceso deban trabajar incluso el fin de semana.

A la vez, afirmó que por tarde el 5 de diciembre, con el cumplimiento de los requerimientos habituales, se debe iniciar el proceso de construcción del Centro Cívico Gubernamental.

“El alcalde (Nasry Asfura) me dijo que ya estaban los permisos y por tarde el lunes se debe seguir con ese proyecto, ya es demasiado”, dijo Hernández sobre la obra que reunirá a todas las oficinas de Gobierno en un complejo de edificios a construirse, en una primera etapa, en el área de estacionamiento de la actual Casa Presidencial.

Más leído