viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Presidente Hernández supervisa megaparque en visita sorpresa

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández realizó este martes una visita sorpresa para supervisar los avances del nuevo Parque para una Vida Mejor en la colonia San Francisco, de Comayagüela, durante la cual también brindó ayuda inmediata a una vendedora de tortillas que le pidió apoyo para desarollar su negocio.

El gobernante hondureño sorprendió a los capitalinos que viven en esa zona al llegar en plena construcción de las obras y recorrió cada una de las áreas del nuevo megaparque, que será uno de los más grandes de Honduras.

Su costo será de 14 millones de lempiras y se beneficiarán más de 30 colonias y alrededores.

Más de 150 mil habitantes podrán disfrutar del novedoso Parque para una Vida Mejor, que tiene como principio unir más a las familias y la recuperación de espacios para la sana convivencia.

En el recorrido el presidente Hernández tuvo la oportunidad de dialogar con pobladores de la colonia San Francisco.

Supervisa 2

 

Nueva microempresaria

Un momento emotivo durante el recorrido fue cuando el mandatario visitó a la hondureña Alba Suyapa Cáceres Hernández y a su madre, quienes se dedican a la venta de tortillas y están iniciando una microempresa de golosinas.

Mientras observaban la Visita Sorpresa que el gobernante hacía a las obras del Parque para una Vida Mejor, Alba Suyapa le dijo a su madre: “Ojalá que el Presidente pasara por aquí y nos ayudara”.

En efecto, el mandatario se acercó, escuchó las peticiones de Alba Suyapa y de inmediato solicitó a los responsables del programa Vida Mejor que le enviaran un ecofogón, equipamiento para su tortillería, delantales y otros implementos, sumándose así a las más de 19,000 microempresarias de Vida Mejor.

Además, le prometió que, al igual que otras habitantes del sector, contará con un espacio afuera del parque para seguir desarrollando su microempresa.

Supervisa 4

Sitios de recreación

El megaparque permitirá a niños y jóvenes de la colonia San Francisco y lugares aledaños recrearse y alejarse de la delincuencia.

El Gobierno del presidente Hernández, con el apoyo de la empresa privada a través de la Fundación Convive Mejor, ha construido megaparques en la Villa Olímpica, el zoológico Rossy Walter y las colonias Campo Cielo, San José de la Vega y El Trapiche en la capital; en Chamelecón y Rivera Hernández, en San Pedro Sula, y en El Progreso, Yoro.

La meta en 2016 es llegar a la construcción de 40 megaparques en todo el país, entre ellos, en las colonias San Francisco, El Hogar, Kennedy y Nueva Suyapa en el Distrito Central, así como en los municipios de Danlí, El Paraíso; Lepaera y Gracias, Lempira, y en Comayagua y Choluteca.

Visita Sorpresa es un encuentro del presidente Hernández con el pueblo para conocer y dar respuesta inmediata a sus problemas.

Supervisa 1

Más leído