Prisión preventiva para supuesto responsable de haber dado muerte a nueve personas

Prisión preventiva para supuesto responsable de haber dado muerte a nueve personas

San Pedro Sula. – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra un individuo como supuesto responsable de haber dado muerte a nueve personas en hechos ocurridos en diferentes fechas en Mezapa, Atlántida.

La medida de prisión preventiva fue dictada contra José Francisco Ramírez González por suponerlo responsable del delito de asesinato en perjuicio de Pastor Vásquez, José Moisés Mejía Gómez, Abel Humberto Martínez Padilla, Noé Antonio Cantillano, María Lourdes Rodezno, Saúl Muñoz, Zoila Marina Palencia Chacón, Heidy Roxana Chacón Flores, Noel Antonio Cantillano Palencia.

A José Francisco Ramírez, supuesto cabecilla de una estructura que operaba en la zona de Mezapa, Atlántida, también se le dictó la medida de prisión preventiva por el delito de asociación para delinquir y habría cometido los hechos en fechas diferentes en los años 2010, 2012, 2013 y 2014.

El Ministerio Público, venía siguiendo un proceso de investigación contra la estructura criminal dirigida por José Francisco Ramírez, para marzo de 2016 se montó la operación “Malayo” en el sector de Mezapa, donde se logró la captura de cinco personas contra quienes se sigue un proceso penal.

Por otra parte, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, dio a conocer la resolución de prisión preventiva contra José Denis Villeda López, por sospechas del delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en un hecho que ocurrió el 12 de julio de 2020 en la colonia Gracias a Dios en el sector de Cofradía.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *