jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Profesionales de la industria de la alimentación participaran en expoferia en segunda edición

Tegucigalpa.- Los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía en Honduras, se preparan para participar en su segunda expoferia Alimentaria Honduras 2016, que se realizará el 8 y 9 de noviembre.

Alimentaria Honduras 2016 busca convertirse en encuentro entre la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector con los exquisitos sabores de  la gastronomía hondureña.

Las actividades que se desarrollarán en el centro de convenciones del Hotel Plaza Juan Carlos, incluyen una Expo, un congreso para restaurantes, un festival gastronómico y tres concursos: coctelería, pastelería y barismo.

El comité organizador lo componen el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras (HOPEH) ,y la Asociación Gastronómica de Honduras (AGHAS).

El Director del IHT, Emilio Silvestri, aseguró que “la gastronomía hondureña es uno de los componentes más sobresalientes que tiene la industria del turismo. Uno de sus principales atractivos es la gran variedad con la que cuenta gracias a que  contiene elementos indígenas pre colombinos, españoles, criollos y en alguna medida, africanos”

Así mismo el presidente de la CANATURH, Donaldo Suazo, reafirmó la importancia del evento para generar crecimiento turístico a Honduras y agregó que “Alimentaria crea oportunidades para las empresas vinculadas al sector del turismo”.

Por su parte, el Gerente General del IHCAFE, Adilson Ávila, comentó que “esta es una oportunidad para destacar la caficultura hondureña y a su vez el talento de los baristas del país”.

“Para el INFOP, Alimentaria 2016, crea nuevas puertas al arte culinario y desarrolla las habilidades que poseen los chef del país incluyendo aquellos que se capacitan en nuestro instituto” comentó el Director del INFOP, César Pinto.

Más leído