jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Programan para abril del 2017 juicio contra Jaime Rosenthal Oliva

El Tribunal de Sentencia programó para el 27 de abril del 2017 el juicio oral y público en el proceso incoado contra el empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva por suponerlo responsable del delito de otros fraudes, en perjuicio del ciudadano Steffen Binoder.

En la audiencia realizada en la Sala III del Tribunal de Sentencia se presentó la carga probatoria, que será valorada en el juicio para determinar la responsabilidad penal de Rosenthal Oliva o en su defecto su inocencia por el delito imputado.

De acuerdo a los registros judiciales, la familia Binoder Colindres contrató a Inmobiliaria Villa Santa Elena S.A. de C.V, para la construcción de una vivienda en la urbanización Villa Santa Elena, ubicada en la aldea Guasculile, en el Distrito Central.

En la construcción del inmueble el señor Binoder invirtió 2 millones 381 mil 127 con 70 centavos de lempiras, que fue entregada el 30 de noviembre del 2004.

Sin embargo, dos meses después la familia se percató que la vivienda presentaba fallas en parte de la estructura y se solicitó a la inmobiliaria que hiciera las reparaciones correspondientes. De acuerdo a la denuncia, la inmobiliaria realizó los trabajos en la vivienda, pero de manera superficial, por lo que continuaron los problemas.

Binoder presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP), argumentando que Inmobiliaria Villa Santa Elena, cuyo representante es Rosenthal Oliva, entregó la vivienda sin reunir las condiciones pactadas en el contrato.

Más leído