Trump exige a Rusia que retire soldados de Venezuela y adviete que “todas las opciones” estaban disponibles

Trump exige a Rusia que retire soldados de Venezuela y adviete que “todas las opciones” estaban disponibles

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que los soldados rusos deben abandonar Venezuela, días después de que un contingente militar llegó a Caracas, y advirtió que “todas las opciones” estaban disponibles para lograrlo.

Rusia tiene que salir”, dijo Trump a periodistas durante una reunión con Fabiana Rosales, la esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente de Venezuela y es reconocido por Washington.

A la consulta de cómo haría para que Rusia retire a sus soldados, Trump respondió:

Ya veremos. Todas las opciones están abiertas”.

El vicepresidente Mike Pence también se pronunció en contra del apoyo militar de Rusia al gobierno de Maduro.

El presidente Trump, se reunió hoy inesperadamente en la Casa Blanca con Fabiana Rosales, la esposa del presidente interino venezolano, el opositor Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países.

Exige Trump a Rusia que retire soldados de Venezuela

“Ella ha pasado por algo muy duro”, dijo Trump al recibir en el Despacho Oval, junto a su hija Ivanka, a la esposa de Guaidó, que minutos antes se había entrevistado también en la Casa Blanca con el vicepresidente, Mike Pence.

El vicepresidente de los EE.UU, Mike Pence, da la mano a Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaido (REUTERS)

Trump le aseguró a Rosales que los EEUU están “al 100%” con ella y su esposo, y exigió que Vladimir Putin cese su apoyo al régimen de Maduro: “Rusia tiene que salir de Venezuela”.

Estados Unidos ve la llegada de aviones militares de Rusia este fin de semana como una provocación no deseada”, dijo Pence a periodistas.

Hacemos un llamado a Rusia para que cese todo el apoyo al régimen de Maduro y estemos junto a Juan Guaidó y las naciones en este hemisferio y en todo el mundo hasta que se restablezca la libertad”, agregó Pence.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *