jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Rescatan a 42 pescadores de embarcación que naufragó en Caribe de Honduras

Los 42 tripulantes de una embarcación pesquera que naufragó hoy en las costas del departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras, fueron rescatados con vida, informó una fuente oficial.

El subcomisionado regional de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Rony Rodríguez, dijo a periodistas que los tripulantes fueron rescatados por pobladores de La Mosquitia hondureña y efectivos de la Fuerza Naval de Nicaragua.

“Fueron rescatadas 42 personas que se dedican a la pesca artesanal”, subrayó.

Dijo que, según información que ha recibido desde la Mosquitia, los náufragos están bien de salud y fueron trasladados hacia la costa hondureña en un barco pesquero.

Los 42 hombres viajaban en el barco pesquero “Ashton” que, al parecer, volcó debido a fuertes vientos y alto oleaje causados por la tormenta tropical Earl, señaló el funcionario, quien recordó que la Copeco pidió a las capitanías de puerto “restringir” la navegación en el mar Caribe.

Otros informes indican que la embarcación naufragó debido a la sobrecarga de pasajeros agudizada por el mal estado del tiempo.

El organismo de protección civil declaró hoy “alerta roja” (emergencia) en el departamento caribeño de Islas de la Bahía, mientras que la amarilla se mantiene en otros seis y la verde para los restantes once que complementan el territorio hondureño, ante la amenaza de que la tormenta tropical Earl se convierta en huracán.

Más leído