viernes, marzo 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Rinden homenaje a Guillermo Anderson en Tegucigalpa

Tegucigalpa.- Por medio de la Marca País Honduras, el Gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández se sumó, con la entrega de un reconocimiento, al homenaje tributado al cantautor hondureño, Guillermo Anderson.

La ministra asesora de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández, encargada de Marca País, asistió en representación del presidente Hernández al tributo brindado por artistas catrachos en un hotel capitalino al cantautor ceibeño, que enfrenta una enfermedad que lo ha apartado momentáneamente de los escenarios.

Luego de entregarle un reconocimiento a Emilia, la hija mayor de Guillermo Anderson, la ministra Hernández resaltó la trayectoria del cantautor, a quien definió como un catracho Cinco Estrellas.

“Como muchos de ustedes saben, hace un año hemos lanzado la Marca Honduras, un esfuerzo público-privado que entre muchos otros objetivos tiene el cometido de dar a conocer las virtudes de nuestro país y su gente”, señaló.

Hernández agregó que “es por eso que hoy, cargados de fe y esperanza, reconocemos el trabajo, la obra y el arte de un hondureño que ha dejado bien en alto el nombre de nuestro país como lo ha hecho Guillermo”.

 ministra asesora de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández
La ministra asesora de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández le entrego el reconocimiento a Emilia, la hija mayor de Guillermo Anderson.

Indicó que la Marca Honduras busca promover a lo interno el orgullo nacional, que el hondureño crea en él y en su país, que lo sienta y pueda reflejar al mundo la esencia de ser catracho.

La ministra Hernández enfatizó que el mejor ejemplo de un gran hondureño es la pasión, el talento y el amor por Honduras de Guillermo Anderson.

“La obra de Guillermo tiene un sonido tan peculiar y a la vez tan colectivo al recoger en sus letras tantos elementos de la cultura hondureña, que de solo escucharlo se nos eriza la piel recordando las maravillas que tiene nuestro país, pero, sobre todo, la historia de tantos hondureños que son el motor del país”, acotó.

Resaltó que Honduras tiene una riqueza cultural y una tradición musical que proviene de nuestros antepasados, que se funde con las distintas culturas que llegaron a Honduras a través de los años, definiendo un estilo único de hacer música.

Pero sobre todo –prosiguió- Honduras tiene grandes artistas, como Guillermo, como todos los que hoy se han sumado a tan merecido homenaje, que son un inmenso orgullo para todos nosotros.

La ministra Hernández cerró citando las palabras del destacado cantautor nacional, quien dice que “somos orgullo catracho, tambor, cultura; somos trabajo y corazón”.

director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, se sumó al acto con la entrega de un reconocimiento al gran cantautor hondureño.
director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, se sumó al acto con la entrega de un reconocimiento al gran cantautor hondureño.

Muchas gracias

En representación de Guillermo, su hija Emilia agradeció a los organizadores del homenaje a su padre.

“Como hija de Guillermo y como hondureña me siento muy feliz de estar aquí y agradecer el cariño que le tienen a mi padre”, dijo.

Aseguró que una de las cosas que más admira de su padre es la valentía que ha tenido para dedicarse al arte en un país como Honduras donde es un reto y muy difícil.

“Él nos ha enseñado a mí y a mis hermanas la importancia del arte y en mi casa de alguna manera todos somos artistas”, añadió.

Indicó Emilia que la mejor forma de apoyarlos en este difícil momento que están pasando “es apoyar a otros artistas que como él (Guillermo) se han dedicado a esto”.

Cámara Nacional de Turismo, a través de Armando Fúnez, también entregó un reconocimiento al cantante.
Cámara Nacional de Turismo, a través de Armando Fúnez, también entregó un reconocimiento al cantante.

Más reconocimientos

El director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, se sumó al acto con la entrega de un reconocimiento y expresó que es un honor compartir este homenaje a Guillermo Anderson, “una persona especial para Honduras”.

La Cámara Nacional de Turismo, a través de Armando Fúnez, también entregó un reconocimiento para Anderson. Mientras tanto, representantes de la Alcaldía de la capital entregaron a Emilia la Medalla de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa y Comayagüela.

Los presentes disfrutaron de un video que resume la exitosa vida de Guillermo Anderson, así como de las principales melodías del cantautor hondureño, interpretadas por un grupo de artistas que se unieron para contribuir en la realización del homenaje, en el que no pudo faltar su melodía “El Encarguito”.

Representantes de la Alcaldía de la capital entregaron a Emilia la Medalla de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa y Comayagüela.
Representantes de la Alcaldía de la capital entregaron a Emilia la Medalla de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa y Comayagüela.

Homenaje_Guillermo_Anderson_6

Más leído