viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Salvador Nasrralla pide flexibilidad al PN para elegir CSJ

El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasrralla, pidió flebilidad al Partido Nacional para elegir a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 “Yo siento que la Corte básicamente se pudiera elegir siempre y cuando hubiera flexibilidad del Partido Nacional, porque hay 128 diputados, restamos los 48 del Partido Nacional que han votado en bloque llegan a 80, o sea prácticamente están evitando que se elija a una nueva Corte Suprema de Justicia, ellos están obligados a lo que Juan Orlando les dicte.

Nasrralla: Buenos días Señor Presidente, hoy leí una información que usted se había reunido con algunos diputados del PAC pero que todavía no se había reunido conmigo.
La última vez que nos vimos fue en enero del 2014 y fue en su casa.
JOH: Si, yo le reitero mi voluntad en lo que corresponde al Poder Ejecutivo para ver que puedo conversar y acordar en función de los intereses del país, ustedes impulsan mucho el tema deportivo, el Congreso hizo lo propio en el Presupuesto, me parece que ahí hay una ruta importante de trabajo.

Nasrralla: ¿La pregunta es que si usted se ha reunido con diputados del PAC?
JOH: Si, cuando he llegado al Congreso he platicado con ellos.

Nasrralla: ¿Pero no específicamente de asuntos de la Corte?
JOH: No, sobre temas de deporte, seguridad, la ley de transporte, proyectos sociales y presupuesto.

Nasrralla: Yo siento que la Corte básicamente se pudiera elegir siempre y cuando hubiera flexibilidad del Partido Nacional porque hay 128 diputados, restamos los 48 del Partido Nacional que han votado en bloque llegan a 80, o sea que ustedes prácticamente están evitando que se elija a una nueva Corte Suprema de Justicia, ellos están obligados a lo que les dicte usted.

JOH: Yo soy muy respetuoso de eso y lo he escuchado a usted dar las instrucciones a los diputados del PAC pero cada quién sabe cómo maneja su relación con los diputados, yo les digo a los diputados de mi partido, hoy Honduras necesita una decisión del Congreso Nacional, necesita una decisión que nos dé una Corte, no importa al final todos los demás criterios, más que respetar lo que mande la Junta Nominadora. A mí me interesa mucho el tema de seguridad, fortalecer el Poder Judicial pero eso depende del nuevo liderazgo, así que Nasrralla en el Congreso cuando conversen con sus diputados yo de igual manera si puedo hacer lo mismo estoy para servirle.

Nasrralla: ¿Se puede conocer el contenido de la MACCIH y que se firme en Honduras que por cierto hay personas que ya lo tienen?
JOH: Ya tenemos una fecha el 19 de enero, ya se llegó a un acuerdo con la OEA se va a firmar en Washington, ésta va a ser un instrumento muy importante de lucha contra la impunidad y corrupción, obviamente será conocimiento de todo el mundo.

Más leído