jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

Samira Wiley se suma al reparto de El cuento de la criada

Tras su paso por Orange Is the New BlackSamira Wiley ha fichado por la nueva serie de Hulu, The Handmaid’s Tale. Este drama de 10 episodios está basado en la novela de 1985 de Margaret Atwood El cuento de la criada, una de las obras más destacadas de la escritora y activista canadiense.

Según publica The Hollywood Reporter, la actriz de Mad Men Elisabeth Moss protagoniza esta historia sobre la distópica república de Gilead, una sociedad totalitaria instaurada en lo que otro tiempo fueron los Estados Unidos.

Con una tasa de natalidad baja y problemas ambientales, este sistema fundamentalista trata a las mujeres como si fueran propiedad del estado, siendo su único valor su capacidad para procrear. Una de las pocas mujeres fértiles que queda es Offred (Moss), criada de uno de los comandantes de Gilead forzada a convertirse en su sierva sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo. La protagonista será obligada a navegar entre los comandantes, sus crueles esposas, sus compañeras y otras criadas domésticas -todos ellos posibles espías- mientras intenta sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.

Wiley interpretará a la mejor amiga de la universidad de Offred, su compañera del Centro Rojo de entrenamiento para criadas y una conexión con la vida antes de Gilead. Bruce Miller (Los 100) firma el guion de esta serie además de ser productor ejecutivo junto a Daniel Wilson (productor a su vez de la adaptación cinematográfica de 1990, El cuento de la doncella), Fran Sears(The Sophisticated Gents), Warren Littlefield (Fargo) e Ilene Chaiken (Empire, The L Word). Atwood también participa en el proyecto como asesora de producción.

Se trata del primer papel regular de Wiley tras saltar a la fama interpretando a la presa de Orange Is the New Black Poussey Washington. Su currículum cinematográfico incluye las películas Rob the MobEl canguro y La vida de Flynn. En televisión ha tenido papeles en The CatchLey y orden: Unidad de Víctimas EspecialesPerson of Interest e Imborrable y próximamente aparecerá en You’re the Worst.

Más leído