viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Sampedranas reciben taller para elaborar arreglos florales

Un grupo de más de 20 mujeres aprendieron a elaborar arreglos florales a través de diferentes técnicas que les enseñaron durante un taller realizado por la administración de la alcadía de San Pedro Sula, con el apoyo de la Federación de Clubes de Jardinería.

Las féminas durante la capacitación, que duró cuatro horas, dejaron volar su creatividad y diseñaron sencillos, elegantes y originales arreglos con flores naturales alusivos al Día de la Madre, los cuales podrán comercializar para agenciarse ingresos económicos.

Curso de Floristeria3

Rosario Castillo, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, explicó que con el apoyo del Club de Jardinería se les brindó algunas técnicas de diseños a un grupo de mujeres para elaborar arreglos florales, aprovechando que se aproxima dicha celebración.

Castillo indicó que las capacitaciones brindadas son con el objetivo de impulsar a las féminas para que puedan crear sus propios negocios trabajando desde sus casas pueden trabajar para obtener ingresos económicos.

Curso de Floristeria2

La gerente municipal expresó que también se les enseñó técnicas de reciclaje ya que es una manera de cuidar el medio ambiente, tras agregar que antes del Día de las Madres realizarán una expo feria donde podrán demostrar su creatividad con los diversos productos que aprendieron a elaborar en los diferentes talleres que se les ha brindado.

Por su parte, Elizabeth de Samara, de la Federación de los Club de Arte y Jardinería, señaló que “en el taller les enseñamos a las mujeres las diferentes técnicas de diseño floral y así empiecen a realizar sus propios arreglos los cuales podrán vender y puedan ayudarse en su sustento diario”.

Marlín Letona, beneficiada, aseguró que “esta es una experiencia muy bonita ya que aprendimos algo diferente y es una oportunidad que tenemos de poder generar recursos económicos”

Curso de Floristeria4

Más leído