jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Sampedranos se preparan para segundo Bingo Rosa de “Listones de Amor”

San Pedro Sula.-  La Fundación CEPUDO y su programa oncológico “Listones de Amor” realizó una conferencia de prensa en donde convocó a los principales medios de comunicación de la ciudad para dar a conocer los logros del proyecto y  la agenda de actividades que se llevaran a cabo durante este año.

El plan de actividades tiene como propósito la recaudación de fondos para la compra de medicamentos de quimioterapia que serán donados a las mujeres con cáncer de los sectores más vulnerables del país.

Linda coello directora de Fundación Cepudo

Para el próximo jueves 24 de Agosto, se planifica el segundo “Bingo Rosa” Listones-Voluntariado Cargill en el Colegio de Ingenieros de San Pedro Sula, mientras que en Septiembre, se efectuará la rifa anual de un viaje patrocinado por la Proyección Talentos Honduras.

El 21 de Octubre a las 4:30 PM tienen programado el 4to. Zumbaton Rosa (Pink Zumbaton/concierto) en las instalaciones  del Colegio de Ingenieros, y el 11 de Noviembre se hará la presentación de la obra teatral “Scrooge”, con el esfuerzo de la Escuela Bilingüe Brilliant Minds y el apoyo del Centro Cultural Sampedrano.

En ese mismo mes, esta calendarizado el Reinado Rosa a nivel nacional, organizado por Proyección Talentos Honduras y con fondos de inscripción destinados a Listones de Amor.

Sampedranos se preparan para Segundo Bingo Rosa de Listones de Amor

La directora de Listones de Amor, Jackie Babún, informó sobre dos importantes donaciones:

1-. Proyección Talentos Honduras: donó Lps.63 mil a través de su rifa anual en el 2016 en apoyo a Listones de Amor. En este año dona Lps.100 mil por actividades de sus estudiantes y para septiembre del 2017 concretarán su rifa anual con la meta de Lps.75 mil

2-. Food for the Poor: dona a Listones de Amor Lps.1 millón 600 mil para compra de medicamentos de quimioterapia, con la promesa de continuar hacienda esfuerzos con otras donaciones para la compra de equipo oncológico necesario en el Hospital Mario Catarino Rivas.

La buena noticia que CEPUDO y Listones de Amor anunciaron a la prensa sampedrana, fue la promesa del señor René Morales, del Grupo Jaremar, que para motivar las actividades de recaudación de fondos en este período, prometió doblar la cifra del monto que se obtenga en la captación financiera del plan a ejecutar.

Gracias a los esfuerzos unidos de todos los voluntarios y colaboradores del Programa Listones de Amor se ayuda a 77 mujeres, con el propósito de alcanzar un total de 100 al finalizar el 2017, sumando más de 2 millones de lempiras en costos de medicamentos para tratamientos de quimioterapia en el mercado nacional.  

Por: Dayana Ortiz / Fotos: Samuel Romero

Más leído