martes, abril 23, 2024

Top 5

Más Noticias

Sanaa inicia a partir de hoy racionamientos de agua en la capital

Tegucigalpa- Una vez por semana llegará el agua a partir de este mes en varias zonas de la capital que se abastecen de la fuente de El Picacho, informó el Servicio Autónomo Nacional  de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).

El director de la región metropolitana del Sanaa, Carlos Hernández, dijo que el suministro de agua se verá racionado a partir de este mes ya que todas las plantas potabilizadoras tienen una baja producción. Señaló que el calendario de entrega ha sido modificado con el propósito de garantizar un verano con líquido ante la falta de lluvias ya que se espera que lleguen hasta los meses de abril o mayo.

Hernández explicó que las colonias que se abastecen de la fuente de El Picacho serán las primeras en sufrir más con los racionamientos. En ese sentido, zonas como las colonias San Miguel, La Trinidad, La Esperanza, La Era, 21 de Octubre, Universidad Norte, entran al plan de recibir agua cada cuatro días.

Detalló que de tres mil 300 litros por segundo de agua que se producen en las plantas en temporada normal, solo dos mil litros por segundo se producen actualmente.

En el caso de las colonias que se abastecen de la represa La Concepción, que representan alrededor del 50 por ciento de la capital, y los Laureles, un 30 por ciento, la modificación sería alargar la espera cuatro horas más, detalló. El funcionario indicó  que si las lluvias no se presentan en las fechas esperadas el calendario sería parejo en toda la ciudad, con extensiones al calendario hasta de cinco días.

Más leído