miércoles, abril 17, 2024

Top 5

Más Noticias

Se suman 12 empresas para apoyar la Marca País

Tegucigalpa

La estrategia Marca Honduras firmó este martes en Casa Presidencial 12 convenios con importantes empresas de diferentes zonas del país que se incorporarán a esta iniciativa.

La incorporación de estas empresas viene a fortalecer la imagen de Marca Honduras.

Las empresas desean que sus productos lleven el sello de la Marca Honduras como valor agregado y así ser parte de la estrategia presidencial que busca promover las inversiones, las exportaciones, el turismo y el orgullo nacional en el mundo.

Las empresas que se sumaron hoy son: Finca Santa Helena S. de R.L. y Plaza Café S. de R.L, Leyenda de los Confines, Café el Indio, Biólogos de Honduras, Cooperativa Coagricsal, Beneficio de Exportación de Occidente y Mi Café, Oro Lenca, Creaciones Mery, Vino Viejo, Inversiones a la Medida S.de R.L. (Glamo), Gabo S. de R. L. e Inversiones K y C.

Las empresas se sumaron a la iniciativa presidencial a través de la suscripción de un convenio con la ministra asesora del Despacho de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, como responsable de la promoción de la Marca Honduras.

En su participación, la ministra asesora Hilda Hernández destacó que en el primer año de la Marca Honduras se alcanzaron logros importantes para el país.

“Lanzamos una nueva imagen de Honduras y recibimos varios reconocimientos, llevando adelante grandes proyectos que nos permitieron dar a conocer todo lo que nuestro país tiene para ofrecer”, expuso.

La titular de Estrategia y Comunicaciones añadió que en la actualidad suman un total de 20 empresas que forman parte de Marca Honduras.

“Es para nosotros una gran alegría encontrarnos aquí para continuar afianzando el vínculo entre la Marca Honduras y los distintos sectores de la sociedad y seguir generando alianzas estratégicas que nos permiten continuar trabajando para posicionar a nuestro país”, apuntó Hilda Hernández.

“Nos llena de orgullo que, luego de dar a conocer estos logros, y de la gran difusión que tuvo el evento del primer aniversario, sean tantas las empresas y las personas que se han acercado, que solicitan unirse y formar parte de este proyecto y que, sobre todo, creen en Marca Honduras y en la fuerza de esta iniciativa”, subrayó.

Marca Honduras, orgullo nuestro”

“La Marca Honduras no es una marca del Gobierno, no es una marca del sector privado; es la marca del país, es el orgullo nuestro, es lo que tenemos para ofrecer”, resaltó.

Apuntó que, además, los embajadores de Marca País se han convertido en importantes actores para que Honduras exponga todas sus bondades en el mundo.

“Hay muchas razones para estar orgullosos de ser hondureños. Es ese orgullo el que nos une para trabajar por un mejor país, para hacerlo crecer y avanzar hacia el futuro”, indicó.

Hilda Hernández agregó que “son más de mil millones de personas que han visto la imagen o palabra Honduras de manera positiva”. La ministra asesora refirió que Marca Honduras es posible gracias a la Alianza Público–Privada entre el Gobierno central y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

Crecimiento en turismo e inversiones

Marca País forma parte de una alianza entre el Gobierno y el CNI con el objetivo de apoyar esta estrategia del presidente Hernández, quien busca el desarrollo y el crecimiento de Honduras a través de la promoción del turismo y las inversiones, así como los valores intangibles que promueven la imagen de la nación.

Las empresas interesada solo deben llenar los formularios de solicitud y leer el reglamento para obtener su certificado de uso, que pueden encontrar en la página www.hondurasmarcapais.com. “Este esfuerzo es para promover Honduras, es para promover lo que tenemos, para promover lo que somos y demostrar lo orgullos que estamos de todo esto”, puntualizó Hilda Hernández.

En el evento también participaron la presidenta del CNI, Aline Flores; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Ordóñez, y representantes de las empresas privadas incorporadas a Marca Honduras, entre otros.

Más leído