jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Siguen capturas a saqueadores de establecimientos comerciales

Tegucigalpa. – Por los delitos de daños, asociación ilícita y tentativa de robo fueron capturados anoche más de veinte personas, entre ellos un menor que participaron en los saqueos a varias casas comerciales.

Autoridades policiales informaron que la captura se ejecutó a las 7:00 de la noche en el barrio El Centro de la ciudad de El Progreso, Yoro. Los detenidos fueron identificados como Wilson Joseth Varela Aguilar (37), Yoni David Martínez Bonilla (20), Genson Javier Hernández Padilla (24) y Elder Geovanni Echeverría Cortes.

El informe policial establece que, que los detenidos forman parte de una violenta protesta realizada en la ciudad de El Progreso y en la cual provocaron daños, disturbios y saqueos en una casa comercial a la cual le rompieron las cortinas metálicas.

Al lograr ingresar al negocio, los detenidos junto a otra turba intentaron sacar parte de los artículos que se encuentran en el interior como estufas, muebles, entre otros, los cuales no lograron sustraer poe la rápida presencia de los efectivos de la Policía Nacional.

Mientras la Policía evitaba el saqueo de negocios hubo un intercambio de disparos.

Mientras que en otro sector se detuvo a siete sujetos que sustrajeron de una tienda: 17 bicicletas, un aire acondicionado y un equipo de sonido.

Los detenidos, fueron trasladados a la estación policial donde se les elaboró su expediente criminal y luego fueron puestos a la orden del Ministerio Publico por los delitos de asociación ilícita que contempla una sentencia de 20 a 30 años de cárcel, daños que es tipificada con una pena de 3 a 5, mientras que por tentativa de robo puede recibir hasta 3 años de prisión.

Más leído