jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Suben a nueve los muertos y 141 casos positivos por coronavirus en Honduras

Tegucigalpa.- Honduras registró otras dos muertes por coronavirus, lo que eleva a nueve los fallecidos y 141 casos positivos, de acuerdo al parte oficial dado conocer este martes por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El octavo deceso se registró el 30 de marzo a las 10:58 p.m. en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y corresponde a un hombre de 46 años de edad procedente del Municipio de La Unión, departamento de Lempira, quien fue diagnosticado positivo por Covid-19 y padecía Diabetes Mellitus.

La novena persona fallecida es un hombre de 40 años procedente del Municipio del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán quien estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa. Su muerte se registró el 31 de marzo de 2020.

Se confirmó que semanas antes de presentar síntomas, la persona visitó en varias ocasiones los municipios de Villanueva y San Pedro Sula.

SINAGER reitera a la población respetar los cercos epidemiológicos, en especial, en las zonas que presentan casos positivos por el virus, este no es momento para confiarse. Al contrario, es el momento en donde todos los hondureños debemos ser disciplinados y ordenados si queremos frenar el contagio por COVID-19 en las familias hondureñas.

Más leído