jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Trasladan los primeros pacientes al hospital móvil de San Pedro Sula

Tegucigalpa.  – “Ya empezaron a ser trasladados los primeros pacientes del Hospital Mario Catarino Rivas al hospital móvil de San Pedro Sula“, donde de inmediato están siendo atendidos, anunció este jueves el ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala.

“Este hospital tiene todo el equipamiento y todo lo que se requiere para atender no solo para San Pedro Sula, sino para el Valle de Sula” puntualizó Ayala.

Los hospitales móviles fueron adquiridos por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para atender a los pacientes de covid-19 en el país.

Ayala explicó que el hospital móvil de San Pedro Sula “tiene su propia planta de oxígeno, para que podamos proporcionar a los pacientes que requieren oxígeno, y su propia planta de tratamiento de agua potable; tiene tecnología de última generación”.

Hospital bien equipado

Ante las críticas surgidas contra el hospital móvil, el funcionario dijo que “no podemos ser tan mezquinos en dejar de reconocer lo importante que tiene en atención este hospital, ya que cuenta con todos los servicios hospitalarios, hasta Unidad de Cuidados Intensivos”.

Anunció que el hospital móvil de Tegucigalpa estará equipado en los últimos días de octubre para poder iniciar operaciones.

Además, recordó que el hospital móvil “de Choluteca ya está en Honduras y también tendrá su proceso de instalación, como el de Santa Rosa de Copán”.

“Hay que reconocer que estos hospitales van a quedar para atender otras enfermedades cuando ya no esté la pandemia”, recalcó el ministro.

“Durante los últimos 20 años aquí nadie había finalizado la construcción de un hospital en el país, y voy a poner como ejemplo el Hospital María, que hasta que llegó el presidente Hernández se pudo echar a andar y que inició a ser construido en el Gobierno del presidente Carlos Flores”, expresó Ayala.

Mejores condiciones

El proceso de descentralización que dirige su Secretaría ha dado resultados positivos, dijo, y prueba de ello son los centros de triaje y los otros hospitales que no han colapsado por la pandemia.

Todas las ampliaciones y nuevas construcciones hospitalarias, aseguró el titular de Gobernación, “están muy bien equipadas y con personal calificado y calidad en servicio de atención a las personas que tengan covid-19”.

Ayala dijo que “a raíz de la apertura económica en casi todos los países ha habido un rebrote y nosotros no seríamos la excepción, pero tenemos el equipamiento y los tratamientos Maíz y Catracho han dado resultados y nos van a ayudar mucho; la tasa de fallecimientos es la más baja en el mundo”.

“Yo tengo la confianza que el pueblo va a sentir el respaldo que el Gobierno central, a través de la Secretaría de Salud, está dando con este hospital móvil de San Pedro Sula”, finalizó el funcionario del Gobierno del presidente Hernández.

Más leído