jaremar2

UCENM y Secretaria de Salud suscriben convenio para utilizar centros asistenciales en prácticas de estudiantes

UCENM y Secretaria de Salud suscriben convenio para utilizar centros asistenciales en prácticas de estudiantes

Tegucigalpa. – Con el propósito de garantizar la formación integral de sus educandos, la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio (UCENM) suscribió un convenio interinstitucional con la Secretaria de Salud (SESAL), a fin de establecer las pautas para que pasantes y estudiantes de carreras del área de la salud puedan realizar servicio social en los diferentes centros asistenciales del país.

El convenio de cooperación con una vigencia de cinco años, fue rubricado en el Despacho de Salud en Tegucigalpa, por la rectora de la UCENM, abogada María Antonia Fernández de Suazo y la Secretaria de Salud, licenciada Alba Consuelo Flores.

UCENM y Secretaria de Salud suscriben convenio para utilizar centros asistenciales en prácticas de estudiantes

El acuerdo establece las pautas para la utilización de los hospitales en las prácticas de los estudiantes de las carreras de: licenciatura en Salud Comunitaria, Nutrición, Psicología, licenciatura en Enfermería y la licenciatura en Microbiología Clínica y Gerencia de Laboratorios, asimismo de la maestría en Salud Ocupacional, maestría en Epidemiología, maestría en Psicología Clínica, Técnico en Laboratorio Clínico, Técnico en Enfermería Geriátrica y Técnico en Naturopatía.

Con el acuerdo se beneficiara a la población hondureña, ya que la UCENM con sus docentes y estudiantes del área de la salud, apoyaran y participaran en las campañas de promoción y prevención de la salud desarrolladas por la Secretaría.

La UCENM pone a disposición las instalaciones, herramientas y equipos en sus diferentes campus, permitiendo la capacitación y programación de asistencia técnica del personal en las áreas de la salud.

Adicionalmente, este centro universitario brindará un descuento del 20 % a todos los colaboradores de la Secretaría de Salud a nivel nacional en totas las carreras universitarias en los grados académicos de técnicos, licenciaturas, maestrías y diplomados.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *