jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Un muerto y 157 heridos por accidente de avión en Turquía

TURQUÍA.- El gobierno de Turquía confirmó la muerte de una persona y 157 heridos tras el avionazo registrado en la ciudad de Estambul.

Las autoridades indicaron que continúan los trabajos en la zona.

Un avión se salió de la pista el miércoles mientras intentaba aterrizar en un aeropuerto de Estambul y se estrelló en un campo partiéndose en pedazos. Al menos 120 personas resultaron lesionadas y los pasajeros tuvieron que bajar de entre los huecos del avión, informaron las autoridades turcas.

Imágenes de televisión mostraban daños graves en la aeronave, y el fuselaje parecía estar roto en tres partes en el aeropuerto Sabiha Gokcen. La televisora privada NTV informó que el avión, perteneciente a la aerolínea de bajo costo Pegasus, provenía de la ciudad de Izmir. El aparato se incendió después de patinarse, pero las llamas se extinguieron más tarde.

Un muerto y 157 heridos por accidente de avión en Turquía

El Ministerio de Transporte lo describió como “un aterrizaje brusco”. El aeropuerto cerró y los vuelos se desviaron al aeropuerto principal de Estambul.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, dijo que al menos 120 personas resultaron lesionadas en el accidente y tuvieron que ser hospitalizadas. Su oficina indicó que el avión transportaba a 177 pasajeros, entre ellos seis tripulantes.

Un muerto y 157 heridos por accidente de avión en Turquía

Videos transmitidos en vivo por televisión mostraban a decenas de rescatistas bajo la lluvia trabajando alrededor del fuselaje. De acuerdo con el sitio en internet de rastreo de vuelos Flightradar24, se trata de un Boeing 737 de 11 años de antigüedad.

Más leído