martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Pareja presidencial entrega en Juticalpa bono Vida Mejor y equipo para uniformes escolares

Casi 9,000 familias de Olancho reciben el bono Vida Mejor y 140 padres de familia el equipo para confeccionar 33,600 uniformes para escolares.

Juticalpa, Olancho

 Doña Alma Delia Hernández podrá atender mejor las necesidades de sus seis hijos con su trabajo en el programa de confección de uniformes escolares, al cual fue incorporada hoy, junto a decenas de padres de familia de Olancho, por la pareja presidencial, Juan Orlando Hernández y Ana García de Hernández,

El presidente Hernández y la primera dama entregaron hoy en el municipio de Juticalpa, Olancho, 140 equipos de costura a padres que confeccionarán uniformes escolares de ocho municipios de este departamento.

También entregaron bonos del programa Vida Mejor que beneficiarán a 8,892 familias y, en particular, a 1,629 hogares del municipio de Juticalpa.

El Proyecto de Uniforme Escolar es una alternativa para mejorar y crear un ingreso a las familias de bajos recursos económicos y pocas oportunidades de empleo.

“Estoy agradecida y me siento contenta con mi nuevo equipo de trabajo, ahora tengo una máquina y plancha”, dijo doña Alma.

Aseguró que responderá ante este estímulo “con mi labor y trabajando con mucha energía”, y añadió que el dinero que reciba lo gastará en la salud de sus pequeños y en la comida.

Por su parte, doña Nohemy Motiño, otra de las beneficiadas y residente de Limón, destacó que el “bono Vida Mejor es una bendición por parte de Dios y por parte de las autoridades”.

“Espero que Dios le siga dando inteligencia al presidente Juan Orlando Hernández, porque él carga con toda Honduras con sus espaldas”, manifestó.Juticalpa bono 2

Cuiden su dinerito

El presidente Hernández exhortó a las mujeres olanchanas beneficiarias de Vida Mejor a que sepan administrar bien sus recursos.

“Aprecien esto y sean agradecidas con Dios. Todo al que se puedan encontrar para ayudar háganlo. Busquen cómo ayudar a sus hermanos, eso hace grande a las personas”, recordó.

En cuanto los uniformes, cuando ya estén confeccionados se entregarán 33,600  a niños de Juticalpa, Gualaco, San Esteban, San Francisco de la Paz, Salamá, La Unión, Campamento y Catacamas.

Cada una de estas microempresarias recibió una máquina de coser eléctrica o de pedal y una plancha eléctrica o de carbón por taller en condición de préstamo de Banca Solidaria.

Además, cada participante recibió un kit con piezas de tela previamente cortadas por talla, ya sea para la elaboración de camisas, falda, pantalón o calzoneta, así como los carretes de hilo, botones, zippers, elásticos y etiquetas.

Buenos principios y mejor seguridad

A nivel nacional la meta del Gobierno del Presidente Hernández es elaborar uniformes para más de 300,000 niños de centros educativos públicos.

El proyecto a nivel nacional es ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Integración Social.

Además, el presidente Hernández, reiteró que este es un momento especial en la historia de Honduras.

En relación a la seguridad,  el gobernante reconoció  que “sé que venimos de momento difíciles, pero la vida es así y siempre habrá desafíos, unos más grandes que otros”.

Recordó que “tristemente llegamos a ser el país más violento en la faz de la tierra. Allá por el 2009, 2010, 2011 hasta 2012, lamentablemente de todos los países del mundo aparecía Honduras con un título tan grosero, pero que reflejaba nuestra realidad. Llegamos a ser el país con mayor número de muertos por cada 100 mil habitantes”.

El presidente Hernández expresó que “eso tiene mucho que ver con el hecho de haber descuidado las familias; que los padres no nos preocupemos por nuestros hijos”.

Además, reconoció que en los últimos años Olancho es uno de los departamentos que más ha sido afectado en materia de seguridad, pero subrayó que la situación ha mejorado.

“Aquí la gente vivía atemorizada y nadie hacía nada, eso no puede volver a pasar; al final hasta donde hemos llegado es un avance, pero hace falta mucho y por eso quiero aprovechar para decirles que si queremos buscar la tranquilidad tenemos que trabajar todos por recuperar eso”, insistió Hernández.

Bono Vida Mejor

El programa presidencial bono Vida Mejor busca romper el ciclo intergeneracional de la pobreza, mediante una asistencia financiera a familias en condiciones de extrema pobreza y marginalidad.

En Olancho se hará una inversión de 21,349,965 lempiras. En el municipio de Juticalpa se realiza una inversión de 3,779,500 lempiras.

A nivel nacional se entregarán 158,976 bonos con inversión de 379,979,380 lempiras.

“El Bono Vida Mejor es para darle un nivel de ingreso de dinero a la madre para garantizar de que no le va a hacer falta comida, medicinas a sus hijos”, explicó el titular del Ejecutivo.

Añadió que estos programas vienen a impactar de manera positiva en el país, pero lo más importante es que “aprovechen bien esos recursos para ustedes mismos, para  sus hijos, a las empresas que miren la oportunidad de crecer y que no se sientan menos, que podemos salir adelante”.

Destacó que se está construyendo la nueva economía de Honduras y les pidió que aprovechen los beneficios del programa Banca Solidaria para que puedan fortalecer sus negocios.

“Estamos obligados a construir la nueva Honduras”, apuntó Hernández.

“Olancho debe de volver a convertirse en un centro ganadero de primer mundo”, indicó.

Una Honduras con valores

La primera dama, Ana García de Hernández, explicó  a las madres olanchanas las bondades del programa presidencial Vida Mejor y Mejores Familias.

“Honduras es el reflejo de cada familia hondureña; es importante trabajar con nuestros niños y jóvenes, darles valores para que sean importantes en un futuro”, destacó.

A la pareja presidencial la acompañaron en esta visita a Juticalpa, el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez; el comisionado presidencial Jorge Lobo, el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid; autoridades gubernamentales y civiles e invitados especiales.

 

Más leído