sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Ahora WhatsApp te dejará crear tus propios stickers

La nueva función ya está disponible para probadores beta a través de la versión iOS 24.1.10.72, pero aseguran que llegará a más personas en las próximas semanas

Si hace unos meses te contamos que WhatsApp añadirá IA generativa para crear tus propios stickers a partir de una descripción de texto, ahora la plataforma de Meta se encuentra preparando otra novedad en el mundo de las populares pegatinas. Según parece, la app de mensajería te dejará crear tus propios stickers dentro de la aplicación próximamente.

Según una publicación de WABetaInfo, la aplicación de mensajería tiene entre manos una nueva herramienta para confeccionar stickers, llamada Editor de stickers. La idea es que los usuarios puedan crear estas pegatinas directamente desde WhatsApp, sin tener que recurrir a apps de terceros y luego transferirlos.
WhatsApp te dejará crear tus propios stickers y editarlos

A continuación, te dejamos un par de capturas de pantallas que muestran cómo se verá esta nueva función, sacadas de la app TestFlight para probar versiones beta. Para acceder a ella, solo tendrás que seleccionar un sticker de la conversación que te hayan o hayas enviado y pulsar sobre la opción de “Crear el tuyo propio”, que en la siguiente imagen aparece como “Create your own”.

Sin embargo, también hay un acceso alternativo mediante el teclado de pegatinas, con un nuevo botón que permite entrar directamente a esta nueva función. En ambos casos, funciona de la siguiente manera: el usuario tendrá que elegir una foto de su galería de imágenes y, automáticamente, WhatsApp resaltará el tema dentro de la imagen, creando el sticker. Y si el resultado no es el esperado, se puede optar por alguna de las pegatinas alternativas que ofrece.

Además, debes saber que no es la única forma de crear stickers, porque los usuarios también podrán fabricar stickers a partir de imágenes compartidas, simplemente seleccionando la opción de compartir. Por otro lado, esta no es la única novedad que trae esta actualización, porque la acción de “Editar sticker” (Edit sticker) tampoco estaba disponible hasta ahora, una opción que brinda a los usuarios más opciones de personalización y les permite ser más creativos.

Como puedes ver en las capturas, seguirá apareciendo la opción de “Añadir a favoritos” (Add to favorite) para guardar el sticker en nuestra galería de pegatinas, la única acción que teníamos disponible hasta hora. Lo mejor de todo, es que los adhesivos que puedes emplear no se limitan a esta plataforma de mensajería, porque también es posible usar los stickers de Telegram en WhatsApp.

La nueva función de Editor de stickers ya está disponible para algunos probadores beta de WhatsApp en iPhone, a través de la versión iOS 24.1.10.72, pero aseguran que llegará a más personas en las próximas semanas. No obstante, se ha comprobado que para algunos usuarios también es compatible con la actualización anterior de la aplicación.

Fuente: La Vanguardia 

Más leído