martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Andate Messi

De niño mire los partidos de Maradona, lo recuerdo como si fuera ayer, un tele blanco y negro constellation de 1975 con patas incorporadas, en un sofá azul con brazos de madera, si, era uno más de los del montón que queríamos ver al ídolo hacer genialidades, aunque tenía que competir contra otras cosas como los Thundercats, he man, Mazinger Z, pero queríamos comprobar que era cierto lo que decían los comentaristas, que el pibe era el mejor del mundo.

Hace el gran gol que lo inmortalizo, el que se llevó a medio mundo en todo el campo y se convirtió en Dios, en uno de esos como Xerxes cuando Leónidas le dijo que lo iba a hacer sangrar, igual no se comparaba con los halcones galácticos, o el auto fantástico, era un súper héroe para los adultos, quizá y no se daba a comprender entre los pequeños o adolescentes, quizá y no convencía a aquel que lo miraba en un tv blanco y negro, constellation con patas incorporadas en un sofá azul con brazos de madera.

Pero aun así, hizo historia, el venía con la fama de ser el mejor, pero no era un héroe, no era inspiración, no era el que querías ser, habían otros como ahora, él era grande, pero en ese lapso del 86 al 94 quizá para otros fue superpoderoso, para mí solo estaba bien.

Aparece el enano, en esta nueva era, en la que ya me comenzaron a salir canas en la barba, el de la magia, el de la pelea con Cristiano Ronaldo, el del Barcelona, Messi. Basta con que vean ustedes cuanto niño lo menciona, cuanto se menciona en los medios y cuanto hablan hasta los bolos de las cantinas.

El que pude ver en pantalla plana, a colores,en un sofá reclinable, el que se podría hacer un planeta de seguidores de él, ese por el cual a muchos nos llaman locos por decir que es mejor que Pele Y Maradona, ese que muchos lo denominan Dios pero también sangro.

Sí, soy un gran fan de Messi, y me puse en los zapatos de elcuándo termino el partido contra Chile y el lloraba, en ese momento dije, si yo fuera el renunciara a la selección, igual sentí el despecho y toda la avalancha que se vendría de todo su país, cosa que creí que solo existía en Honduras.

Sé que muchos le critican su acción, pero aquí en este país todo el mundo renuncia a sus ideales, aquí la doble moral nos acapara, así que como dicen por ahí, calladitos nos vemos más bonitos.

Está de moda el “no te vayas Messi” pero él tiene todo el derecho de hacer lo que quiera, ojala y no se vaya con él la magia y sigamos peleando los seguidores del Barcelona y El Madrid, y que sigamos viendo la magia de esos dos, que costara muchos televisores en blanco y negro o a color para volver a tener este tipo de historias.

Historias buenas o no tan buenas como las del día de la independencia 2, que nos dejó con un regular sabor de boca, o como la última temporada de Game Of Thrones que a algunos nuevos inquilinos que la vieron les pareció empalagosa, a mí siempre y fiel a ella, con un solo calificativo, espectacular.

Más leído