domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Fuertes expectativas con la visita del nuevo embajador de Corea del Sur a SPS

San Pedro Sula. – En su visita a la capital industrial del país, el nuevo embajador de Corea del Sur en Honduras, Jaehyun Shim, se reunió con el Cónsul Honorario, José Martín Chicas para conocer y dar seguimiento a los diferentes proyectos que dejó el anterior emisario.

Como parte de su perfil de funciones, Jaehyun Shim está realizando visitas de cortesía a la cúpula empresarial sampedrana y el sector maquila, uno de los mercados donde Corea del Sur tiene presencia.

El nuevo embajador reiteró que con la rectificación del Tratado de Libre Comercio que su país establece con Honduras, se pretende expandir la red comercial y mantener los lazos bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

Jaehyun Shim, nuevo embajador de Corea del Sur en Honduras, expresó que su país rectificó el Tratado de Libre Comercio con Honduras que entró en vigencia en octubre de 2019
Jaehyun Shim, nuevo embajador de Corea del Sur en Honduras, expresó que su país rectificó el Tratado de Libre Comercio con Honduras que entró en vigencia en octubre de 2019

“Tenemos fuertes expectativas de inversión en el sector maquila, ya que Honduras tiene una excelente mano de obra y es muy competitivo, además hay interés de inversiones en cuanto a la pesca entre otros, por lo cual estamos viendo todos esos temas para atraer a estos inversionistas a Honduras”, expresó el nuevo embajador de Corea del Sur.

Es importante destacar que las exportaciones hondureñas en ese mercado sumaron el año pasado $35.8 millones que representa un incremento interanual del 30%. Por su parte Martín Chicas, Cónsul Honorario, dijo que la llegada del nuevo embajador está asegurándole a nuestro país la cooperación bilateral en áreas muy importantes como la salud, educación y en los flujos de inversión de Corea hacia Honduras.

La República de Corea del Sur es uno de los principales cooperantes de Honduras y mantiene la asistencia en varias áreas, sin condicionar las mismas a determinadas situaciones. La Agencia de Cooperación Coreana (KOICA, por sus siglas en inglés) mantiene varios programas de beneficio, entre los que incluye seguridad pública.

Más leído