sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Banco Central, Banca y Seguros y AHIBA exponen ante empresarios sampedranos situación actual de asignación de divisas

San Pedro Sula. – Con el propósito de exponer la situación actual en relación a la asignación de divisas, representantes del Banco Central de Honduras, de la Comisión Nacional de Banca y Seguros, Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA), atendieron una invitación de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para exponer sobre el tema.

300 x 250La presidente del Banco Central, Rebeca Santos, el presidente de la Comisión de Banca y Seguros, Marcio Sierra y el presidente de la AHIBA, Manuel V. Bueso, junto al presidente de la CCIC, Eduardo Facusé, directivos y afiliados de la CCIC, participaron de la reunión.

Banco Central, Banca y Seguros y AHIBA exponen ante empresarios sampedranos situación actual de asignación de divisas
Rebeca Santos, presidente del Banco Central

Presidente de la CNBS y la AHIBA coinciden que no hay escasez de divisas sino una sobre demanda, señalaron que con los mecanismos implementados se está garantizando que los agentes bancarios la otorguen a quienes realmente la necesitan y no a los que por especulación las solicitan.

Funcionarios del BCH en sus presentaciones explicaron que diariamente se asignan dos millones de dólares a cada agente cambiario para poder atender a los demandantes de menos de 10 mil dólares. Mencionaron que a partir de febrero se entra a un ciclo favorable de divisas y se espera aumentar los montos de asignaciones a los agentes cambiarios.

El presidente de la CCIC, Eduardo Facussé, destacó que fue valiosa la reunión porque permitió poder dialogar las partes involucradas y conocer en realidad lo que está ocurriendo con este tema.

Banco Central, Banca y Seguros y AHIBA exponen ante empresarios sampedranos situación actual de asignación de divisas
Eduardo Facussé, presidente de la CCIC

¨Las autoridades del Banco Central y AHIBA han representado adecuadamente lo que está sucediendo en el sistema financiero con las divisas. Hay una demanda inflada por personas o empresas que quieren cambiar sus lempiras a dólares por incertidumbre la cual es generada por la falta de un diálogo franco entre sector público y privado. El diálogo y hablar francamente es el camino que tenemos para resolver nuestras diferencias ayudará a bajar las tensiones¨, expresó al calificar con agrado que ya hay intenciones de parte del Gobierno de iniciar este proceso al cual los empresarios están abiertos.

Más leído