jueves, junio 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Con actividades culturales y artísticas arranca la Feria Juniana 2024 en San Pedro Sula

La Plaza Juniana se desarrollará en la 105 Brigada de Infantería.

San Pedro Sula. – Como parte de las tradiciones cívico-culturales y en conmemoración del 488 aniversario de fundación de San Pedro Sula, el alcalde Roberto Contreras, junto a su equipo de trabajo, inauguran el inicio de la Feria Juniana 2024.

Este año prometen una diversidad de actividades, diversión, sorpresas y seguridad para toda la familia hondureña y extranjeros, quienes no podrán perderse esta celebración.

Los actos de inauguración se llevaron a cabo el sábado 1 de junio en la Zona Viva, barrio Suyapa de San Pedro Sula, donde los presentes disfrutaron de un carnavalito a cargo de una Batucada, Banda de Guerra Cristo Rey y de la música en vivo de la Banda Ibanez.

Asimismo, se presentó ante el público el calendario de actividades que se realizará durante el mes en diferentes sectores de San Pedro Sula. Los asistentes además apreciaron un show de fuegos artificiales.

El equipo de trabajo de la Feria Juniana, encabezado por las regidoras María Elena Vega y Ericelda Leonardo, garantizan a los sampedranos y visitantes un gran espectáculo y entretenimiento, venta de comidas y bebidas típicas, juegos mecánicos, eventos especiales y exhibiciones culturales, artísticas y de emprendedurismo.

Durante su intervención, el alcalde Roberto Contreras invitó a los sampedranos y población en general a participar en las actividades que se han programado para este año, “es una feria para disfrutarse en familia”.

El jefe edilicio sostuvo que la Feria Juniana dejará una derrama económica de unos 2,500 millones de lempiras a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tras informar que este año, la Corporación Municipal aprobó que la Fundación Integrar reciba el 20 % de las utilidades percibidas durante la feria.

El calendario festivo incluye desfile hípico, eventos artísticos y culturales, atracciones como los juegos mecánicos, espectáculos de fuegos artificiales, variedad gastronómica, carnavalitos, desfile de carrozas y el gran carnaval.

Este año, la Plaza Juniana se desarrollará en la 105 Brigada de Infantería, también se cuenta con las exposiciones de Expo Juniana en Expocentro y el AGAS, donde se comercializarán productos de todo tipo, artesanías, electrónica y ganadería.

“Tenemos un programa dedicado a los sampedranos, en el cual se van a desarrollar muchas actividades llenas de alegría, color y música”, informó la subcoordinadora del Comité de la Feria, Ericelda Leonardo.

Claudia Santos, representante de la Fundación Integrar, dijo estar contenta y agradecida con el alcalde por el apoyo que siempre le brinda a la fundación y en esta ocasión con el porcentaje aprobado “fue una grata sorpresa, no lo esperábamos, pero muy agradecidos”.

“De parte de la fundación y de la sociedad de padres de familia invitamos a los sampedranos a hacerse presente en todas las actividades porque estarán dando un granito de arena para la fundación, donde muchos niños con Síndrome de Down son beneficiados”, sostuvo Santos.

CALENDARIO DE FERIA JUNIANA 2024

En un ambiente lleno de alegría, este sábado 1 de junio, a partir de las 7:00 de la noche, se realizó el lanzamiento de la Feria Juniana en la Zona Viva, barrio Suyapa.

El sábado 8 de junio, de 2:00 de la tarde a 2:00 de la mañana del domingo, se llevará a cabo la primera edición del concierto “Classic Fest” en Comisariato Los Andes, también los carnavalitos en el sector Los Cármenes-Ocotillo y en Cofradía a partir de las 6:00 de la tarde; y la inauguración de los juegos mecánicos en la 33 calle, de las 4:00 de la tarde en adelante.

Asimismo, el domingo 9 de junio carrera de ciclismo a la 7:00 de la mañana y exposición de autos clásicos, motos Harley Davison y la Feria Internacional de Gastronomía a partir de las 2:00 de la tarde en Plaza de las Banderas.

El viernes 14 de junio se desarrollará la inauguración de la Plaza Juniana en la 105 Brigada de Infantería a las 6:00 de la tarde y el lanzamiento del Miss Universo a las 4:00 de la tarde en el Salón Consistorial de la Municipalidad de San Pedro Sula.

Además, el sábado 15 de junio continuarán los carnavalitos en la colonia Satélite y en el sector Rivera Hernández y la Feria de Atletas en Expocentro, y el domingo 16 será la 48 Marathón de La Prensa en el parqueo de Comisariato Los Andes.

El viernes 21 de junio se realizará el carnavalito en barrio Cabañas y la inauguración de Expocentro y del Campo Agas.

El programa festivo también comprende el desfile hípico que se realizará el sábado 22 de junio desde la 105 Brigada de Infantería hasta el Monumento a la Madre y los carnavalitos en Chamelecón Norte y Chamelecón Sur.

El domingo 23 de junio se desarrollará por primera vez el Color Run Municipal en Plaza de las Banderas a partir de la 7:00 de la mañana y el jueves 27 de junio se realizará la Noche del Recuerdo en dicho lugar.

El tradicional desfile de carrozas se realizará el sábado 29 de junio, iniciando a las 3:00 de la tarde desde la 105 Brigada de Infantería, Avenida Circunvalación y concluirá en el Monumento a la Madre.

Igualmente, el 29 de junio a las 6:00 de la noche iniciará el Gran Carnaval en la Avenida Circunvalación, con muchas sorpresas y la participación de diversos grupos musicales.

Como cierre de las actividades de la Feria Juniana, el domingo 30 de junio se desarrollará la caminata canina, desde el centro comercial Mega Mall a partir de la 7:00 de la mañana.

Más leído