domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Diputados proceden a escrutinio de cuarta votación para elegir magistrados

Tegucigalpa

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dio por concluida la cuarta votación para la elección de siete magistrados restantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y de inmediato convocó para el escrutinio.

El proceso que duró cerca de una hora con 25 minutos, comenzó al filo de las 6:15 de la tarde con la participación de los 128 diputados.

Este proceso de escrutinio puede durar hasta cuatro horas de acuerdo al primer y segundo proceso ejecutado el pasado 28 de enero y 1 de febrero.

El 25 de enero los diputados sometieron a votación una lista de 15 aspirante que fueron seleccionados por una Comisión Multipartidaria nombrada por el Presidente del Legislativo, Mauricio Oliva. En esa primera votación que se hizo de manera electrónica, la nómina de 15 candidatos no logró la mayoría calificada para su aprobación.

Es así que el 28 de enero se procedió a realizar una segunda votación, pero individual por cada uno de los candidato de la nómina de 45 y de forma secreta. En esa votación se logró elegir a los primeros ocho magistrados de la nueva CSJ y quedaron pendiente siete para integrar el pleno de 15.

En la tercera votación, no se logró elegir a ningún magistrado y hoy durante el cuarto intento se espera que pueda salir “humo blanco” e integrar la CSJ.

Más leído