lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

El chavismo busca que el ex juez Baltasar Garzón defienda al líder del Cártel de los Soles

El ex juez español Baltasar Garzón fue convocado por el régimen de Nicolás Maduro para que defienda al líder del Cártel de los Soles, el ex general chavista Hugo Carvajal.

El gobierno venezolano está sumamente preocupado por la cantidad de investigaciones abiertas en Estados Unidos que vinculan a Carvajal con una red de narcotráfico.

De acuerdo a lo que publica el periódico ABC de España, Garzón ya trabaja en un informe para cuestionar la validez de los procedimientos utilizados por la justicia norteamericana y que puede ser usado en la defensa de varios imputados, como los sobrinos de Nicolás Maduro que se encuentran presos en Nueva York.

Baltasar Garzón
Baltasar Garzón

En los últimos días, EEUU imputó a dos altos funcionarios chavistas: el general Néstor Reverol, quien hasta julio era el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana; y Edylberto Molina, agregado militar en la embajada venezolana en Alemania.

Los dos están acusados de ayudar al narcotráfico cuando eran director y subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas.

El mismo diario confirmó que -para preparar su informe- el ex juez español ya se reunió con Hugo Carvajal en la isla Margarita dado que su detención también es reclamada por Estados Unidos. La justicia de ese país lo acusa de ser uno de los capos del llamado Cártel de los Soles.

Carvajal fue detenido en julio de 2014 en Aruba, de soberanía holandesa, a petición de EEUU, que reclamó su extradición. Ésta no se produjo debido a las presiones de Caracas, de modo que Carvajal pudo regresar a Venezuela, donde fue recibido con especiales honores por el presidente Maduro.

Más leído