miércoles, mayo 22, 2024

Top 5

Más Noticias

El Hub de ingenierías eleva la oferta innovadora para empresas nacionales y extranjeras

San Pedro Sula. – Este sábado, Don Roger D. Valladares, presidente de UTH presidió la presentación del Hub de Ingenierías de UTH junto al director de la Carrera, el Dr. Denis Aguilar, y su Equipo de Trabajo, dirigida a ejecutivos y empresarios líderes en el sector industrial del país.

La misión principal del evento fue destacar la oferta innovadora y de vanguardia que el Hub de Ingenierías ofrece a Honduras, no solo para sus estudiantes, sino también para satisfacer las demandas del exigente mercado industrial hondureño.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de adentrarse en los diversos laboratorios, donde apreciaron las tecnologías más avanzadas y las herramientas de última generación disponibles para la investigación y el desarrollo en la Industria. Desde laboratorios de robótica hasta sistemas de energía renovable, cada rincón dejó una grata impresión en los participantes, quienes resaltaron la infraestructura tecnológica y la educación de primer nivel que ofrece la universidad.

Con una inversión que supera los 2 millones de dólares con maquinaria europea de última generación, los 12 modernos laboratorios tienen como objetivo primordial brindar prácticas de calidad a los estudiantes y servir como apoyo invaluable a la industria hondureña en las áreas de Mecatrónica, Cad/CAM electrónica, visión artificial, inteligencia artificial, autotrónica, automatización, FabLab fracción digital, impresión 3D, corte láser, motores de control de proceso y variadores entre otros.

Según explicó Dennis Aguilar, director de la Facultad de Ingenierías, estos laboratorios están diseñados para abarcar todas las ramas de la ingeniería moderna, y reflejan el orgullo y el compromiso del equipo de docentes altamente capacitados, así como el talento y dedicación de los futuros ingenieros de Honduras.

Roger D. Valladares, presidente de UTH

Además, durante el evento, los representantes de las industrias tuvieron la oportunidad de conocer más de 67 proyectos en diversas ramas de las ingenierías, preparados por los estudiantes a lo largo del cuatrimestre. Estos proyectos destacaron la creatividad, la innovación y la capacidad tecnológica de los estudiantes, y ofrecieron a los representantes industriales una visión inspiradora del potencial que reside en la próxima generación de ingenieros hondureños.

Karim Qubain, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés

La experiencia empresarial en el Hub de Ingenierías de UTH no solo resalta la excelencia académica y tecnológica de la universidad, sino que también fomenta la colaboración y el intercambio de ideas entre la academia y el sector empresarial, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que impulsarán el desarrollo económico y tecnológico del país.

Karim Qubain, Roger D. Valladares y Roger Valladares (hijo).

Con estos impresionantes laboratorios, UTH consolida su posición como la Universidad líder en Honduras, ofreciendo no solo a sus estudiantes, sino también al país en general, los mejores laboratorios de tecnologías disponibles en la academia privada.

Más leído