sábado, abril 20, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresario Javier Cerrato niega ser narco o lavador de activos; “Estoy esperando acusaciones”

El empresario Javier Antonio Cerrato Oliva reaccionó molesto por los aseguramientos de propiedades que ha sido objeto por parte de la Fiscalía hondureña y que han sido traspasadas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Negó vínculos con narcotraficantes y afirmó que sus negocios son lícitos.

– Dijo desconocer si existe orden de captura pendiente contra él. “Me han incautado las herramientas de trabajo”.

– “El daño está hecho, esto es irreversible, hay que esperar qué es lo que sucede, seguimos esperando las acusaciones para enfrentarlas”, declaró el empresario.

“No entiendo de qué se me acusa, de narcotraficante, lavador de activos o de qué, estoy esperando que me acusen de algo”, dijo en tono molesto en una entrevista a la radio HRN.

Exteriorizó estar “sorprendido” por las acciones de aseguramiento que han sido objeto sus propiedades esta semana y que según el Ministerio Público asciende a medio centenar de propiedades en el Litoral Atlántico.

El empresario relató que su negocio insigne es la Ferretería Javier que fue legalmente constituida desde 1997. “No tengo claro cuáles son las acusaciones en mi contra, primero dijeron que era narcotraficante y luego dicen que soy lavador de activos”, lamentó.Empresario Acusado Lavado Activos Naco

Expresó que hasta este viernes le han sido asegurados varios bienes muebles e inmuebles, entre los que mencionó: la ferretería, varias casas y un lote de 35 vehículos.

Contó que su actividad económica siempre ha sido la compra y venta de materiales de construcción, también se ha dedicado al rubro de la ganadería y en pequeña escala al rubro de la siembra de palma africana.

“Mis negocio ha sido bancarizado desde 1997 y esto me tiene sorprendido y por eso estoy de frente dando la cara junto a mi familia, lo que quiero aclarar cualquier duda. Lo que tenemos en Honduras en una mala investigación, los señores de la OABI pasan mal la información”, criticó.

Cerrato Oliva manifestó que nunca ha enfrentado la justicia por cualquier tipo de delitos de delincuencia común u organizada. “Tengo una hoja limpia de antecedentes penales, el pasado mes de noviembre viajé con mi familia a Estados Unidos, tengo visa vigente, todo lo que está pasando es una sorpresa”.

Sobre presuntos vínculos con la familia Rivera Maradiaga, mejor conocido como “Los Cachiros”, apuntó que “todos asumían que Ferretería Javier, ni nombre es Javier Cerrato, si me hubiera llamado José, así le hubiera puesto, pero eso que me vinculen con personas que se han dedicado a actividades ilícitas no quiere decir que mi negocio lo es. Para eso están las autoridades competentes y estoy aquí enfrentado esta situación, estoy preparado para lo que sea”.

Mientras sobre relaciones comerciales con Winter Blanco Ruiz, refirió que “hemos tenidos relaciones comerciales con todo mundo como clientes. No tengo vinculación ni sociedad con estas personas. Me pueden vincular con los Rivera, con el Misco -así le dicen a Winter Blanco- y eso no lo podría estarlos juzgando a ellos”.

Más de un centenar de bienes le han sido asegurados a Winter Blanco Ruiz por parte de las autoridades hondureñas.

Más leído