sábado, junio 22, 2024

Top 5

Más Noticias

Empresas miembro de FUNDAHRSE firman declaratoria anticorrupción

San Pedro Sula. – En un acto trascendental, 44 empresas miembros de FUNDAHRSE firmaron el miércoles 22 de mayo un documento Declaratoria Anticorrupción en el marco de la Semana de la Sostenibilidad 2024, la cual representa el compromiso empresarial para promover un buen clima de negocios libre de corrupción.

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE, fue el primero en firmar la declaratoria anticorrupción.

Los actos protocolarios se desarrolaron durante  el tercer día de la Semana de la Sostenibilidad 2024 de FUNDAHRSE, bajo el lema Impulsando Negocios Sostenibles y Sociedades Resilientes, con la cual dieron inicio a las actividades presenciales de la décimo séptima edición de este evento.

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE, brindó el mensaje de bienvenida.

El programa comenzó con las palabras de bienvenida de Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE en las que destacó la importancia de impulsar negocios sostenibles a través de la buena gobernanza sin perder de vista lo ambiental, lo económico y lo social. Además, instó a todos los actores a que unidos podamos tener sociedades resilientes y gozar de prosperidad.

La Sra. Alice Shackelford, coordinadora residente de Naciones Unidas brindo un mensaje de forma virtual.

En los actos protocolarios también participaron con palabras de forma virtual, la Sra. Alice Shackelford, coordinadora residente de Naciones Unidas y Richard Barathe, representante residente del PNUD de forma presencial. Los acompañaron los Sres. Karim Qubain, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y Alberto Bográn, miembro de la junta directiva de COHEP.

Richard Barathe, representante residente del PNUD

Los representantes de patrocinadores oro fueron parte de este acto: Karla Ávila, directora legal y de asuntos corporativos de Cervecería Hondureña; Gabriela Carvajal, gerente corporativo de responsabilidad social empresarial de Dinant; Valeria Rios, vicepresidente de estrategia comercial, mercadeo y sostenibilidad BAC; Roberto Nuñez, director legal Walmart Honduras; Jodie Fonseca, directora del Proyecto Progresa con Educación y Josué Murillo, director país para El Salvador, Guatemala y Honduras de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, sus siglas en inglés).

Miembros de la junta directiva de FUNDAHRSE e invitados especiales con representantes de patrocinadores oro .

Conferencias magistrales

En la jornada se llevaron a cabo dos conferencias con líderes expertos. La primera conferencia versó sobre el mecanismo de Pago por Resultados, la nueva megatendencia de inversión social dictada por el PhD. Julio Gom, director asociado de proyectos de FUNDAHRSE.

Julio Gom
Josué Murillo

La segunda conferencia magistral trató sobre la gestión de la ética y derechos humanos en el entorno empresarial y su impacto en las comunidades, y fue dictada por Josué Murillo, director país para El Salvador, Guatemala y Honduras de PADF.

Asistentes a la Semana de la Sostenibilidad 2024 de FUNDAHRSE

Más leído