sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Funadeh en asocio con USAID, a través de su proyecto Genesis y Fundación Diunsa entregan kits de emprendimiento a mujeres

https://www.diunsa.hn/?gclid=Cj0KCQiAm5ycBhCXARIsAPldzoVlOfiB5DyrVXKFvseNYomx7Ie31byIlWL8Kfy01oDFSUpHR7IBJAEaAhTVEALw_wcB

San Pedro Sula. – En conmemoración del Día Internacional del Emprendimiento Femenino, la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras (FUNADEH), en asocio con USAID, a través del Proyecto GENESIS y Fundación Diunsa, hicieron entrega de cinco kits para emprendedoras en San Pedro Sula, con el objetivo de promover la inclusión y el empoderamiento económico de la mujer y contribuir con la generación de ingresos de sus familias.

La entrega de kits para el emprendimiento se enmarca en el convenio de cooperación que une a Fundación Diunsa y FUNADEH, que contempla dos grandes áreas: por una parte, impulsar la formación en valores a través del deporte en los beneficiarios de las comunidades donde el Proyecto GENESIS tiene intervención, impulsar temas de educación y voluntariado; por otra, realizar acciones para fortalecer el ecosistema emprendedor, siendo un medio de desarrollo económico local, generación de arraigo y cohesión familiar.

Funadeh en asocio con USAID, a través de su proyecto Genesis y Fundación Diunsa entregan kits de emprendimiento a mujeres

Las cinco emprendedoras beneficiadas pasaron por un proceso formativo de 52 horas, en diferentes temas como: Contabilidad, Administración, Mercadeo, Finanzas, entre otros, impartido por el equipo de asesores de Inclusión Económica del Proyecto GENESIS.

“Las alianzas con el sector privado abren nuestro radio de acción como proyecto. El fortalecimiento, promoción y apoyo directo a nuevas y nuevos emprendedores les genera una oportunidad de desarrollo e inclusión económica fundamental para la sostenibilidad de sus familias y creación de empleos en sus comunidades. Hoy agradecemos a Fundación Diunsa por su apoyo a esta iniciativa por Honduras”, comentó José Mario Reyes, Director del Proyecto GENESIS.

Funadeh en asocio con USAID, a través de su proyecto Genesis y Fundación Diunsa entregan kits de emprendimiento a mujeres

Asimismo, Gladys Ramírez, Gerente de Fundación Diunsa comentó: “Estamos seguros que en la juventud hondureña se encuentra el talento, la fortaleza y el deseo de crecer y creemos en el emprendimiento como una de las vías más adecuadas para la generación de trabajo digno para nuestra población”.

El Proyecto GENESIS tiene como eje principal la prevención de la violencia y la migración, así como la generación de oportunidades a través del fortalecimiento de capacidades y el impulso en los beneficiarios del emprendimiento tradicional y tecnológico en las poblaciones más vulnerables de barrios y colonias de San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Tela, La Ceiba, Puerto Lempira, Distrito Central, Siguatepeque, Comayagua, Omoa, Puerto Cortés, El Progreso, Santa Bárbara, Nueva Arcadia, Copán Ruinas y Santa Rosa de Copán.

La Fundación Diunsa tiene como misión contribuir activamente al desarrollo social del país, mediante programas y acciones dirigidos al fortalecimiento de las familias hondureñas.

Más leído