sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

FUNDAHRSE conmemora el Día Internacional de la Mujer lanzando su política de género

San Pedro Sula. – Con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la mujer y establecer una cultura de igualdad de género en FUNDAHRSE y sus miembros, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer mediante la organización de un foro presencial para lanzar su política de género.

Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE.

El evento se realizó como una iniciativa del Comité de Género, inició con las palabras de bienvenida de Mario R. Faraj, presidente de FUNDAHRSE, quien enfatizó la importancia de construir una sociedad pacífica a partir del respeto de la igualdad de género como fundamento esencial para la convivencia enmarcada en la prosperidad y sostenibilidad.

Mario R. Faraj y Roberto Leiva firmaron el documento de la política de género.

Durante el evento se realizó una firma emblemática, Elisa Pineda, subcoordinadora del Comité de Género junto a Karla Ávila, representante del comité, entregaron la política de género a Mario R. Faraj y J. Roberto Leiva, director ejecutivo de FUNDAHRSE para su firma, como un compromiso a la promoción de las cinco áreas prioritarias: Sensibilización; Reducción de la brecha de género; Participación e influencia de la mujer; Prevención y atención de la violencia de género y, Prevención del acoso sexual.

Karina Munguia,Asistente Senior de Subvenciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) brindó una conferencia magistral.

La invitada Karin Alejandra Munguía, Asistente Senior de Subvenciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) brindó una conferencia magistral sobre la prevención basada en género a través del empoderamiento económico de las mujeres migrantes.

Asimismo, Edith Martínez, Oficial de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de Honduras (PNUD), expuso las prácticas promisorias a favor de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial.

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer mediante la organización de un foro presencial para lanzar su política de género.

La jornada continuó con un conversatorio sobre la importancia de los programas de inclusión financiera de la mujer a través del expertise de Alejandra Alegría, Especialista Regional DE+I de FICOHSA; Allen Bautista de Relaciones Corporativas Nestlé Hondureña; Sarah Zepeda, Subgerente de Mercadeo Regional BAC y Patricia Escoto, Directora de la Organización de Desarrollo Empresarial Femenino (ODEF). La jornada culminó con un espacio de discusión por parte de los invitados sobre el tema.

Más leído