sábado, mayo 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Con campaña Verano Seguro 2024 promocionaran San Pedro Sula como un referente turístico y cultural

La iniciativa de promoción turística tiene como propósito mostrar todos los atractivos de la ciudad y despertar el amor por conocer San Pedro Sula.

San Pedro Sula. – Autoridades de la Municipalidad de San Pedro Sula y CANATURH-SPS, realizaron este viernes el lanzamiento de la campaña Verano Seguro 2024, en el Parque Central de la ciudad, con el propósito de promocionar la Capital Industrial como un referente turístico y cultural.

En alusión a los atractivos turísticos de San Pedro Sula, el alcalde Roberto Contreras, dijo que los visitantes pueden disfrutar del Paseo Merendón, de una gama de restaurantes y actividades, así como del Museo del Niño.

Roberto Contreras,Alcalde de San Pedro Sula.

“Tenemos este sol hermoso que quema las mejillas de aquellos que trabajamos fuerte, ese es el sol de San Pedro Sula, que forja emprendedores y hombres de bien”, aseveró.

Marissa Castro, directora de Turismo, de la Gerencia de Competitividad de la Municipalidad Sampedrana, informó que el objetivo de este plan es incentivar el turismo, enfocado en una diversidad de productos turísticos esenciales como turismo de naturaleza, historia, de convenciones y reuniones, cultural, recreación y gastronomía.

Donaldo Suazo, presidente de CANATURH, manifestó que “San Pedro Sula tiene todo; grandes edificios, bonitas colonias, centros sociales importantes, restaurantes de primera, pero también tiene lugares donde pasarla bien y los mejores comercios, centros de diversión, la mejor oferta gastronómica, teatro y música, es por eso que los turistas que quieren descansar en sus vacaciones deben escoger un destino como el nuestro, donde los atenderemos como se merecen”.

Guillermo Orellana, presidente del Buró de Convenciones de San Pedro Sula, indicó que “San Pedro Sula se ha preparado en los últimos años para tener lugares de calidad y que cada uno de los visitantes locales, nacionales y extranjeros puedan disfrutar de un servicio con excelencia, eso es lo que nos espera en este verano, cada uno de los hoteles, restaurantes están listos para recibirlos. San Pedro Sula es una ciudad de gente trabajadora, comprometida, la industria de los hoteles, restaurantes y cafés estamos con los brazos abiertos y mucha esperanza que este verano será muy positivo para todos”.

Milton Harry, gerente de Competitividad, explicó que San Pedro Sula ofrece a los sampedranos y turistas nacionales y extranjeros una variedad de lugares de recreación y esparcimiento, historia, cultura, vida nocturna, naturaleza y aventura, compras y tradiciones gastronómicas, para que puedan disfrutar de sus vacaciones de verano.

“Las puertas de San Pedro Sula están abiertas para todos los visitantes”, aseguró Milton Harry tras señalar que la Municipalidad cuenta con la plataforma TeleTurismo que permite almacenar y ofrecer información turística y cultural, integrando elementos históricos, culturales y turísticos del municipio de San Pedro Sula a través de las TICs (Tecnologías Información Comunicación).

En la página Web www.sanpedrosula.hn/teleturismo, el turista puede acceder a toda la información de la ciudad.

Durante el lanzamiento de Verano 2024 en el Parque Central de San Pedro Sula se llevaron a cabo varias actividades.

Durante el lanzamiento de Verano 2024 en el Parque Central de esta ciudad se llevaron a cabo varias actividades como juegos tradicionales, piscinas, saltarines, eventos culturales y artísticos con la Marimba Usula Municipal y el Proyecto Social Orquestal Uremu, así como degustaciones de comidas y bebidas típicas de la época.

Niños de centros educativos públicos de diferentes sectores de la ciudad disfrutaron de los juegos y las piscinas instaladas en el Parque Central.

Como parte del programa de lanzamiento de la campaña de Verano Seguro, las autoridades municipales junto a los representantes de los medios de comunicación efectuaron un recorrido turístico para promover el encanto de San Pedro Sula y las opciones que tendrán los veraneantes en esta temporada de Semana Santa.

En esta ocasión se dio a conocer el circuito histórico de la ciudad, la ruta patrimonial arquitectónica y los lugares, acciones y hechos que han fortalecido el turismo en San Pedro Sula y de los cuales todos los sampedranos y visitantes nacionales y extranjeros pueden disfrutar en este período del año.

Entre los lugares que se destacan en el circuito histórico y la ruta patrimonial arquitectónica para visitar, se encuentran la Catedral San Pedro Apóstol, la Municipalidad de San Pedro Sula, el Quiosco del Parque Central Luis Alonso Baraona, Bulevar Morazán, Plaza de las Banderas, Plaza Mundialista, Estadio Francisco Morazán, Mercado Guamilito y el Museo de Antropología e Historia.

Autoridades municipales y CANATURH-SPS han decidido trabajar en conjunto para hacer de San Pedro Sula un referente turístico y cultural.

Plan Verano Seguro 2024

Pedro Martínez, director de la Policía Municipal, informó que, para garantizar la seguridad de los sampedranos y turistas, se pondrá en marcha el Plan Verano Seguro 2024, que se llevará a cabo desde el 23 al 31 de marzo.

El Plan Verano Seguro estará a cargo de la Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana, y consiste en patrullajes a pie y en vehículos en sitios turísticos, así como inspección diurna y nocturna de negocios.

Además, se realizarán operativos en las salidas y entradas de la ciudad, en los balnearios El Zapotal, Armenta, Chamelecón, Las Hamacas, El Palmar y en las actividades recreativas y religiosas.

Los Policías Municipales estarán brindando atención preventiva en combate de incendios, primeros auxilios e información turística, control y supervisión en los diferentes sitios de recreación a fin de mantener el orden público y vigilar el cumplimiento de la Ley. Asimismo, se apoyará el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas, Conapremm.

Martínez manifestó que el Plan Verano Seguro 2024 tiene como finalidad realizar operativos de prevención, seguridad y movilidad, garantizando así a los sampedranos y visitantes disfrutar de unas vacaciones de verano en familia.

Más leído