martes, abril 30, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno de Honduras confirma segunda muerte por coronavirus

Honduras Quedate en casa

Tegucigalpa.- Se confirmó un segundo deceso por coronavirus (Covid-19) en Honduras y un total de 95 casos positivos en el país, según informe oficial del Gobierno.

Mientras que de forma extra oficial se conoció que fueron dos los pacientes fallecidos este sábado, ambos originarios de Villanueva, Cortés. El gobierno confirmó uno y el otro está en estudio.

Los dos fallecidos se registraron en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula. “La persona fallecida el día de hoy, es un hombre de 49 años de edad, procedente del municipio Villanueva, departamento de Cortés y su deceso se registró a las 9 de la mañana”, detalla el comunicado de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Las dos muertes se registraron en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, y fueron confirmadas por Carlos Umaña, presidente de los médicos de la zona noroccidental del país.

El comunicado de prensa difundido esta tarde por Sinager, aclaró que solo uno de los decesos está confirmado mediante pruebas de laboratorio.

“Ante la información difundida por algunos medios de comunicación acerca de un segundo fallecimiento, notificamos que aún están pendientes los resultados del laboratorio para confirmar si esta persona tenía COVID-19, información que se estará publicando oportunamente”, detalla.

De acuerdo a la información oficial, las personas que estuvieron con el fallecido están en vigilancia epidemiológica.

Sinager indica que el otro fallecimiento ocurrido este día está pendiente de ser confirmado mediante pruebas enviadas al Laboratorio de Virología Nacional. Asimismo, hicieron un llamado a los medios de comunicación para respetar la dignidad de las personas fallecidas y no revelar sus identidades.

El pasado jueves 26 de marzo se confirmó la primera muerte por coronavirus en el país, la víctima un hombre de 60 años también originario de Villanueva, Cortés.

Honduras registra 95 casos positivos de COVID-19 hasta la fecha, incluidos los tres pacientes que murieron por la pandemia.

Más leído